Home » Noticias » Coordinan campaña de fumigación en comunidad Buena Vista arriba de Humacao

Coordinan campaña de fumigación en comunidad Buena Vista arriba de Humacao

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – El senador del distrito de Humacao, Miguel Laureano Corea anunció la colaboración con el  Departamento de Salud para la fumigación en el barrio Buena Vista arriba de Humacao el próximo 7 de noviembre.

El esfuerzo responde a varias peticiones y llamadas de los vecinos de la comunidad requiriendo  atención a problemas de mosquitos en la zona. Cerca de 400 unidades de vivienda en la comunidad ( cerca del tanque de agua)  serán impactadas con los equipos provistos por el Departamento de Salud y la otras organizaciones relacionadas a la salud pública que aceptaron el llamado del senador para llevar a cabo el esfuerzo conjunto en la comunidad del área este. En la iniciativa se ofrecerán vacunaciones  y mesas informativas de temas de salud para toda la comunidad.

“Agradezco la atención inmediata de nuestro secretario de salud,   Dr. Rafael Rodríguez, quien nos está proveyendo los vehículos y equipos para poder asperjar en la zona y llevar a cabo una campaña de concienciación para eliminar posibles criaderos de mosquitos que puedan afectar la salud de los vecinos de la comunidad Buena Vista arriba. Vamos a continuar haciendo este tipo de iniciativa y llevar mensaje de prevención “, expresó el senador Laureano Correa.

Las recientes lluvias pueden causar acumulación de agua en envases y gomas lo que podría aumentar la presencia de mosquitos en la comunidad, debido a esto el senador organizó el esfuerzo de fumigación, orientación  e inspección de las zonas como parte de las campaña preventivas que el Senado y las agencias de salud del gobierno llevan a cabo durante el año.

Laureano también informó  que personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y de la clínica COSSMA van a estar apoyando el impacto con personal y servicios en una carpa que ubicará en la comunidad humacaeña. Estarán distribuyendo literatura y repelentes para los mosquitos.

Scroll To Top