Home » Deportes » Copo de los Gallitos y las Jerezanas en la natación de la LAI

Copo de los Gallitos y las Jerezanas en la natación de la LAI

La UPR de Río Piedras destronó a la Interamericana en la rama masculina. (L. Minguela LAI)

PONCE – Las Jerezanas y los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras coparon el jueves el pódium de las Justas de Natación de la Liga Atlética Interuniversitaria, que se celebraron en la piscina Víctor Vasallo de Ponce.

Es la primera vez, después de tres décadas, que hacen la gesta histórica en la piscina universitaria.

“En femenino llevamos nueve años trabajando y en los varones siete años. Con ambas ramas trabajando hace siete años. Lo más importante de este triunfo, más que la combinación y los sembrados, es creer el rol que tiene cada atleta en el equipo. Aquí, ellos saben que pueden estar sembrados primero, pero puede pasar cualquier cosa. Esto es un componente, es un trabajo de equipo.Lo que hace un equipo campeón es trabajar en equipo, no un solo atleta”, expresó la jefa de entrenadores de la UPR de Río Piedras, Gretchen Gotay.

Las Jerezanas ganaron con amplio al sumar 215 puntos. En la segunda posición quedaron las Tigresas de la Universidad Interamericana con 166 puntos. Las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón nadaron para la tercera posición con 126 puntos. Las posiciones de la cuarta a la séptima fueron repartidas entre: las Juanas del Colegio de Mayagüez (107), Búhas de la UPR de Humacao (54), las Tintoreras de la UPR de Aguadilla (6) y las Halconas de la Universidad Central de Bayamón (5).

“Este triunfo es bien grande, porque le queremos dar las gracias a la Universidad del Sagrado Corazón que nos abrió las puertas para poder entrenar después del huracán María. De verdad que tengo muy pocas palabras, porque esto significa más para mí de lo que parece. Tanto para mí como para mis atletas”, añadió Gotay.

En la rama masculina, los Gallitos de la UPR de Río Piedras destronaron, 198-175, a los ahora los subcampeones, Tigres de la Interamericana. La tercera posición la obtuvieron los Tarzanes del Colegio con 164 puntos. Del cuarto al noveno lugar, quedaron: los Delfines del Sagrado (86); los Halcones de UCB (85); los Pioneros de la Católica (76), Turabo (48), UPR de Humacao (13) y la UPR de Aguadilla (3).

Los atletas más valiosos fueron Fátima Flores de Sagrado y Edgar Aguilar de la UPR de Río Piedras.

La UPR de Río Piedras destronó a la Interamericana en la rama masculina. (L. Minguela LAI)

Scroll To Top