Home » Noticias » Crean comité para atender situación de precario estado de animales en zoológico de Mayagüez

Crean comité para atender situación de precario estado de animales en zoológico de Mayagüez

SAN JUAN – El secretario de la Gobernación, William Villafañe, anunció la creación de un comité ejecutivo para atender la situación del Zoológico Dr. Juan A. Rivero de Mayagüez.

(Foto/Archivo)

“A tono con la política pública de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de implementar medidas en protección de los animales en Puerto Rico, anunciamos hoy la creación de un comité ejecutivo que atenderá los problemas que enfrenta el zoológico de Mayagüez y que servirá de apoyo para mejorar la infraestructura”, informó Villafañe.

El comité ejecutivo —integrado por Susan Soltero, Carla Capalli, el Dr. Luis Martínez, la bióloga con 27 años de experiencia, Lourdes Meléndez y la directora del Parque de las Ciencias del Municipio de Bayamón, Janette Pagán, quien cuenta con más de 25 años coordinando áreas administrativas y operacionales del parque— se encargará de realizar un estudio sobre la infraestructura y las condiciones en que se encuentra el zoológico, así como el estado de salud de los animales; para luego presentar un informe con recomendaciones y medidas correctivas.

“Este grupo de trabajo realizará una investigación sobre las denuncias hechas públicamente en torno a la forma en que el personal del zoológico atiende las situaciones de salud y alimentación de los animales. El propósito de esta investigación es identificar las áreas que requieren de mayor atención, en vías de garantizar el mejor cuidado de todas las especies. Además, se identificarán medidas correctivas para mejorar el servicio que se brinda a los visitantes”, explicó el funcionario.

El Zoológico de Mayagüez es el único en Puerto Rico y alberga más de 300 especies del reino animal como aves, reptiles, mamíferos y anfibios, muchas de las cuales se encuentran en peligro de extinción.

Entre las diversas exhibiciones se encuentran leones, tigres, hipopótamos, jirafas, elefantes, rinocerontes, el sapo concho, una variedad de serpientes, aves exóticas y de rapiña, mariposas y tortugas marinas, entre otras.

Scroll To Top