Home » Noticias » Crean moratoria a solicitudes de permisos en el CEN

Crean moratoria a solicitudes de permisos en el CEN

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN – El Arquitecto Alberto Lastra Power, director ejecutivo de la Oficina de Gerencia de Permisos, decretó una moratoria en la presentación de solicitudes de permisos nuevos en los terrenos de la Reserva Natural y Área de Planificación Especial del Corredor Ecológico del Noreste en cumplimiento con lo ordenado por la Ley 8 de 13 de abril de 2013, que enmendó la Ley de la Reserva Natural.

Parte del Corredor Ecológico del Noreste. (Foto/Archivo)

Parte del Corredor Ecológico del Noreste. (Foto/Archivo)

Power indicó, que no se podrán presentar solicitudes de permisos nuevos en el Corredor Ecológico del Noreste. Esta moratoria fue efectiva desde el pasado 13 de abril, hasta que se apruebe oficialmente el Plan Integral, así como el Plan del Área de Planificación Especial del Corredor, y no aplicará a aquellas actividades u obras que contemplen mejoras públicas o de infraestructura, o para atender alguna emergencia”, sostuvo Lastra Power en comunicado de prensa.

La Orden Administrativa OGPe-2013-02, prohíbe en estos terrenos cualquier permiso, anteproyecto, cambios de zonificación, consultas de ubicación o cualquier otro trámite relacionado al uso de los suelos y obras de construcción bajo la jurisdicción de la OGPe.

Scroll To Top