Home » Dólares y Centavos » ¿Cuántas veces te has propuesto ahorrar?

¿Cuántas veces te has propuesto ahorrar?

logo-tu-dinero-seguroPor: Omar Arroyo

Tener un plan financiero para el futuro es sumamente necesario; es importante ahorrar para tener una buena reserva de efectivo, emergencias y jubilación, por mencionar algunos ejemplos. Pero, más importante aún es saber si esos ahorros están bien invertidos. Además, es vital tener una protección para estos ahorros que tanto te cuesta llegar a tener.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

¿Cómo saber si nuestros ahorros serán suficientes para nuestra jubilación?

Se recomienda separar el 10% de nuestro salario mensual, pero es inevitable cuestionarse si realmente ese 10% será suficiente para nuestros gastos y necesidades en nuestra jubilación.

Ante esta incertidumbre lo más conveniente es que además de ahorrar, invirtamos, para asegurar nuestro futuro. Eso es una de las indicaciones que te da el mismo Seguro Social en los informes que envía anualmente o por lo menos en los que enviaba…

Debemos saber dónde invertir nuestros ahorros de manera que obtengamos el mayor porcentaje posible por encima de la inflación. Existen muchos mecanismos tradicionales que solo se mueven para beneficio de las mismas instituciones, pero NO para usted que es quien más lo necesita y lo hace con mucho sacrificio.

Existen diferentes tipos de inversiones desde las que representan ningún tipo de riesgo hasta las de mayor riesgo. No importa cuál sea la que seleccione, lo más importante es revisar su composición y cuán cómodo se siente con ella.

A menor edad puede tomar más riesgos ya que tendrá mayor tiempo para recuperarse, pero en estos tiempos esto hay que tomarlo con pinzas porque debe tener una base sólida antes de tomar cualquier riesgo. Eso es lo que le dará la tranquilidad financiera del presente y al futuro.

Luego que tenga una base sólida, podrá tomar en consideración otro tipo de inversiones: las de ningún riesgo (Anualidades Fijas) y las de mayor riesgo (Mercado de Valores). Entre medio de estas inversiones exigen muchas que son excelentes, pero cada una de ellas dependerá de sus aportaciones y sus expectativas futuras para que puedan ser recomendadas.

Saque su cita ya para que podamos ayudarlo a evaluar la alternativa que más se ajusta a usted.

Además, sintoniza todos los miércoles Notiuno 630AM a las 8:45 a.m. y los sábados, WKAQ 580AM a las 11:00 a.m., o envíanos un mensaje llenando la siguiente información:

[contact-form-7 id=”60861″ title=”Contact form 1″]

 

Scroll To Top