CUD entregará generadores a comercios ante falta de electricidad

08 Nov
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Nelson J. Ramírez Rivera informó el miércoles que entregarán generadores eléctricos a comeciantes ante las pérdidas millonarias que han experimentado por la falta de electricidad luego del paso del huracán María.

“Es vital energizar al país. Sabemos que el restablecimiento del servicio tomará tiempo. A tenor con esta realidad nos acabamos de integrar a Unidos por Puerto Rico identificando comercios de primera necesidad para hacerle entrega de un generador Caterpillar RP 7,500E, además de un envase que acomoda cinco galones de gasolina, dos cuartillos de aceite, así como abanicos para que cientos de comercios puedan volver a operar”, mencionó Ramírez Rivera en un parte de prensa.

Los comercios que tendrán la oportunidad de solicitar el generador son restaurantes, cafeterías, colmados, panaderías y farmacias, cuya operación dependa de refrigeración. “En estas primeras entregas vamos a impactar los comercios que ofrecen servicios de primera necesidad para poder ir estabilizando los servicios comerciales básicos. Se le dará prioridad a los comerciantes ubicados en las áreas más afectadas de los pueblos por la carencia de energía eléctrica”, añadió.

Señaló que el generador eléctrico se otorgará a los comerciantes que completen la documentación necesaria, hasta que se agote el inventario. Se solicita que los propietarios de los comercios entreguen copia de su registro de comerciante y que sus ventas no sobrepasen el millón de dólares al año.

“Del mismo modo convocamos a los comerciantes a nuestra sede en Hato Rey para realizar el trámite correspondiente. También puede llenar directamente la solicitud en línea a través de la página www.unidosporpuertorico.com sección de Pequeños Negocios. Ciertas restricciones aplican. Confiamos en que junto a Unidos por Puerto Rico ya estemos entregando una primera etapa de generadores a finales de esta próxima semana”, concluyó.