Home » Noticias » CUD hace llamado a comerciantes ante amenaza de Gonzalo

CUD hace llamado a comerciantes ante amenaza de Gonzalo

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Rubén Piñero Dávila, exhortó hoy a los comerciantes a mantenerse alerta y tener un plan para proteger sus negocios.

030113 cud“Tanto para proteger su propiedad como para ayudar a abastecer a la ciudadanía, especialmente los comercios que venden productos de primera necesidad y suministros de ferretería”, dijo Piñero Dávila en comunicado de prensa.

A estos efectos, el presidente instó al público a acudir a los detallistas locales para hacer estas compras.

“Ya que el público tiene que comprar estos productos por necesidad, de una vez pueden ayudar a sacar al País del estancamiento económico en que está sumido mediante el patrocinio a nuestros comercios locales. Todos tenemos la responsabilidad de aportar a la recuperación del País y más en una situación de emergencia nacional”, dijo.

Parte del plan de contingencia que recomienda el CUD para los detallistas incluye asegurar que su inventario esté protegido contra los efectos de la lluvia y las inundaciones, asegurar sus documentos, computadoras y otros equipos de informática, cerciorarse de que sus pólizas de seguros estén vigentes, y en el caso de comercios que venden productos de primera necesidad, estar atentos a la fijación de precios del Departamento de Asuntos del Consumidor.

Piñero advirtió que además de los problemas que usualmente acarrean estos fenómenos – vientos huracanados, inundaciones y proyectiles desplazados por las ráfagas de lluvia y vientos – hay que velar por actividades delictivas.

​”En las pasadas semanas ha ocurrido una serie de incidentes lamentables contra comerciantes puertorriqueños, padres de familia que aportan al País. No queremos que en medio de una emergencia nacional, como es el paso de un huracán, los delincuentes aprovechen la vulnerabilidad de los comercios para vandalizar y cometer actos criminales”, indicó.

Scroll To Top