Home » Noticias » Cuerpo de Ingenieros y la AEE alegan restablecimiento eléctrico a más de un millón de clientes

Cuerpo de Ingenieros y la AEE alegan restablecimiento eléctrico a más de un millón de clientes

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El Equipo Especial de Restablecimiento de Electricidad del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. (USACE, por sus siglas en inglés), en un esfuerzo conjunto con la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (PREPA, por sus siglas en inglés), la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y los colaboradores de la industria, restablecieron la electricidad exitosamente a más de un millón de clientes luego de los huracanes Irma y María.

“Nuestros equipos trabajaron en conjunto fuertemente durante meses y esta es una meta significativa. Ahora tenemos una gran cantidad de materiales que llegan de manera estable semanalmente, lo cual ayudará a nuestros esfuerzos”, dijo el Comandante del Equipo Especial de Restablecimiento de Electricidad, el Coronel John Lloyd. “USACE se compromete a restablecer la electricidad para el pueblo de Puerto Rico y vamos a continuar en adelante hasta terminar nuestra misión.”

Un personal de aproximadamente 4,000 personas trabaja para restablecer la energía a los más de 450,000 clientes que permanecen sin electricidad.

Los trabajadores del restablecimiento y el equipo de apoyo de las compañías eléctricas de toda la nación continúan llegando, lo cual ayuda a agilizar el proceso. Aproximadamente 750 ya están en la isla y se espera que más de 300 lleguen dentro de las próximas semanas, junto con cientos de brigadas y equipo para ayudar a agilizar el restablecimiento.

Además, un personal de más de 1,000 celadores contratados llegará a la isla el 1 de febrero mientras USACE aumenta su capacidad de proveer la asistencia necesaria para acelerar el restablecimiento. Juntos, estos recursos sumarán una fuerza laboral de casi 5,500 trabajadores.

La semana pasada también llegaron 700 transformadores esenciales para el restablecimiento los cuales se distribuyen a través de la isla para completar las reparaciones de emergencia. Se espera que durante los próximos días lleguen más materiales, que incluyen unos 300 transformadores adicionales que se traerán por aire de diferentes compañías eléctricas a través de los Estados Unidos y sobre 6,000 transformadores garantizados a través de USACE que comenzarán a llegar a través de entregas semanales. El incremento del flujo de materiales en la isla ayudará a continuar con el progreso del restablecimiento. PREPA coordina con las agencias estatales y federales, que incluyen a USACE y FEMA y con la industria de energía eléctrica y con los contratistas de la compañía eléctrica para ejecutar un plan agresivo para adelantar el restablecimiento.

 

Scroll To Top