Home » Noticias » Daniela: Gigante como artista y mujer

Daniela: Gigante como artista y mujer

Por: Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com

CAROLINA – La actriz y animadora Daniela Droz, conmemora la Semana Internacional de la Mujer Trabajadora como una de las mujeres más activas en los medios de comunicación del País. Aunque la clase artística ha sufrido diferentes embates en los últimos años, la carolinense ha sabido diversificarse en diferentes facetas que la han llevado al éxito. Actualmente, Droz participa como copresentadora en el programa televisivo Rubén & Company, por Univisión; hace pareja con Nelson Bermejo de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. en el programa “Vamo’ arriba”, de la estación radial Fidelity (95.7 FM); y dirige su academia de actuación Drama@Daniela Droz.

photo 2Droz, quien se crío en la Urb. Los Ángeles en Carolina, además disfruta de la etapa de ser madre de su primogénito Kenny Efraín, producto de su relación con el cantante Ken-Y.

¿Pensaste en algún momento de tu vida que ibas a llegar tan lejos como hasta ahora?

Nunca pensé que iba a vivir de lo que hago, pero yo creo que cuando uno hace las cosas con amor y deja que las cosas fluyan siempre llega lejos.

Como artista y mujer siempre has estado rodeada de la figura masculina en el ámbito laboral y actualmente tus compañeros de trabajo son hombres; ¿te has sentido intimidada o rechazada simplemente por ser mujer?

Nunca, al contrario, siempre he sido muy respetada por mis compañeros y (ellos) me demuestran que soy una figura importante en el equipo de trabajo. Siempre me han dado valor e importancia y ninguno de mis compañeros me ha exigido que yo cambie algo de mi personalidad, todo lo contrario, me han permitido ser yo.

Eres actriz, animadora, locutora de radio y madre. ¿Cómo combinas todas esas funciones en un solo día?

Lo más importante es hacer todas las funciones con amor y respeto. A mí me apasiona todo lo que yo hago; disfruto estar en mi casa junto a mi familia, disfruto estar en la radio con mis compañeros, disfruto estar en la televisión, disfruto trabajar con los jóvenes y los niños que formamos en la academia, y adoro estar con mi bebé. El punto es hacer un balance en la vida y organizarse.

¿En el 2015, crees que la figura femenina, especialmente en los medios de comunicación, ha llegado o ha alcanzado el sitial que se merece o falta mucho por recorrer?

Yo creo que siempre se puede ir por más. Pero, la mujer definitivamente cada día se destaca más y se empodera más, en el buen sentido de la palabra, porque yo creo mucho en el lugar que le corresponde a la mujer. Nunca con el sentido de menospreciar y pisotear al hombre, siento mucho respeto por la figura masculina y sé que también es una pieza clave en la vida de una mujer.

Daniela¿Qué consejo les puedes dar a todas las mujeres que quieren llegar a ser como tú, pero se sienten con miedo de alcanzar sus metas?

Justamente que no tengan miedo. Yo siempre he sido muy segura de lo que puedo hacer y si no sé algo lo investigo o pregunto, no puedes tener miedo a preguntar. Si te dejas intimidar, esa inseguridad no te ayudará a conseguir lo que quieres; pienso que muchas mujeres se dejan intimidar y no puede ser así. Hay que seguir hacia adelante y con humildad, porque no nos podemos conformar; una cosa es estar bien segura de una misma y otra es creer que puedes irte por encima de los demás. La clave del éxito es mantenerte genuina y no aparentar algo que no eres.

¿Daniela Droz podría asegurar que es una mujer feliz?

Definitivamente, cuando uno hace lo que le gusta, uno es feliz; cuando te comes algo que te gusta eres feliz, así que yo procuro hacer ese balance. Estoy feliz con la vida, disfruto mi familia, mi trabajo y tengo mucho que agradecerle a Dios.

 

Scroll To Top