Home » Entretenimiento » Humberto Ramírez: De vuelta al mambo

Humberto Ramírez: De vuelta al mambo

Humberto Ramírez Big Band. (Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

El espectáculo será como revivir los tiempos en el Palladium; más  allá, transportarse a la era de Tito Puente, Tito Rodríguez o Machito. La cita con el show bailable con ‘big band’ recordando el tiempo de los 50’. Es el ‘Mambo & Salsa Fest’, con Humberto Ramírez Big Band, en lo que promete ser una noche mágica y con excelente música.

“Es un bailable que va transportar a la era del mambo. Que los bailadores puedan disfrutar una noche de mambo, ejecutada por una orquesta grande (big band), con el concepto de los años 50, hasta mediados de los 60. Era los tiempos del Palladium donde las orquestas grandes y el mambo era lo que predominaba”, dijo el director de orquesta, trompetista y arreglista Humberto Ramírez.

“En ese tiempo se bailaba con orquestas grandes… Benny Moré fue un pionero en Cuba. Fue de los que cantaba con orquestas grandes (big band). En Nueva York, teníamos a los grandes de la era del Palledium: Tito Puente, Tito Rodríguez y Machito. Eso precisamente es el concepto de Mambo & Salsa Fest. Que el bailador tenga la oportunidad de bailar en vivo y a todo color con un big band. Para que la gente que no vivió esa experiencia, la tengan y disfruten de esa era del mambo y las grandes orquestas.

Humberto Ramírez Big Band, lleva repartiendo buena música durante nueve años en los exitosos Big Band Mondays que se celebran en el restaurante Yerba Buena de Condado.

“La apertura de la actividad la tendrá el también trompetista Julito Alvarado y su orquesta Del Sur al Norte. En adicción, vamos a integrar un segmento donde los presentes podrán disfrutar de una demostración de bailadores de mambo con nuestra música en vivo. Estoy preparando dos temas de la era del Palledium que bailarán para el público de una manera sincronizada con el Big Band”, dijo Ramírez, quien detalló que tendrá en la parte vocal de invitados a Tony Vega, Johnny Rivera y Michelle Brava (que cantará éxitos de Celia y La Lupe).

La cita para los bailadores es el sábado 2 de septiembre de 2017, desde las 8:00 de la noche en el Hotel Condado Plaza.

Scroll To Top