Transforma el ambiente de tu hogar al decorar con flores

08/20/2014

Por: Janery Astacio Marrero
janerys,astacio@box2170.temp.domains

Por años, las flores han sido el complemento ideal para festejar algún acontecimiento, ya sea para ambientar un evento o regalarlas en ocasiones especiales, ya que están estrechamente ligadas a las sensaciones y emociones.

foto/archivo

Por lo mismo, tienen la capacidad de transformar un espacio, y qué mejor que ambientar nuestro hogar con ellas. Es por esto, y por encontrarnos en la Semana del Florista, que conversamos con Miguel A. Figueroa, presidente de la Asociación de Floristas de Puerto Rico, quien nos brindó algunos consejos sobre cómo decorar nuestro hogar con ese hermoso elemento natural.

Figueroa, quien lleva 17 años en el mercado, considera que las flores promueven la interacción entre los seres humanos y que además tienen la capacidad de influir en el humor de las personas.

“¿A quién no se le ha regalado una flor en alguna ocasión especial? La flor transmite una intención delicada, atrae las miradas de los presentes y produce una sensación de felicidad en la persona que la recibe. Las flores ejercen un efecto positivo sobre el estado de ánimo de las personas, lo que contribuye a las relaciones sociales y la solidaridad”, explicó el experto.

En Puerto Rico la compra de flores para ornamentar el hogar no es una costumbre, a diferencia de muchos países europeos, sin embargo, según el blog Decorar Fácil, al decorar la entrada de nuestro hogar debemos prestar mucha atención, puesto que es la tarjeta de presentación de nuestra casa.

“Hay veces que con un sencillo banco, un espejo y un canasto con flores podemos hacer un conjunto maravilloso”, apunta el sitio web.

Por su parte, el también propietario de Floral Event Studio, Inc., considera que, “si tienes posibilidades de poner una planta o flores naturales (en el recibidor), te alegrarán la vista y darán oxígeno a tu entrada. Mi recomendación es una planta de Orquídea Phaleanopsis por su exótica belleza”.

El experto descartó colocar floreros en la cocina, “ya que en los floreros se producen bacterias que pueden afectar la salud. Lo que sí es recomendable son plantas de hierbas y especias”, puntualizó.

No obstante, aseguró que en la habitación, “es bueno cualquier arreglo que sea apropiado y en proporción para el área donde se va a colocar”.

El diseñador de flores indicó, que al entrar el otoño, la tendencia de flores para la temporada son “los girasoles, con combinación de flores en colores naranja, terracota y amarillos”.

Para concluir, Figueroa recomendó tener en cuenta el espacio a decorar para hacer la selección correcta de la base que llevará el arreglo floral, y que lo mejor para que se conserven en buen estado es echarle al agua alimento para flores.

Para información adicional accede a www.floraleventstudio.com o en Facebook, bajo floraleventstudio.