Dedican el World’s Best 10K a Sara Rosario

01/21/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez, será la homenajeada de la edición número 17 del ‘World’s Best 10k’ 2014 que se llevará a cabo el domingo, 23 de febrero a las 5:25 p.m. en San Juan.

(Foto / Suministrada)
(Foto / Suministrada)

Así lo dio a conocer el director de la carrera, Rafael Acosta, quien añadió que ésta es la segunda ocasión en la que el evento se le dedica a una mujer. En el 1999 se seleccionó a la ex corredora Angelita Lind.

“Este reconocimiento me llena de mucho regocijo, pues hace años que formo parte de la Junta de Directores de este gran evento y conozco de primera mano el gran potencial económico y deportivo que ejerce en nuestro País. Mi profundo agradecimiento al Comité Organizador que es de primer orden”, dijo Rosario Vélez en un comunicado de prensa.

Según se informó, la homenajeada se convirtió, en diciembre de 2012, en la primera mujer que preside el COPUR. Como sobreviviente de cáncer de seno, Rosario Vélez colabora con  las campañas que se realizan en beneficio de esta causa.

Incluso, Acosta indicó que Scotiabank continúa promoviendo la iniciativa denominada como  “Corre por otro”. Con esto, el banco, y principal auspiciador del evento, invita al público a inscribirse y cambiar su nombre por el de un niño con cáncer. El cantante Robi Draco Rosa, quien funge como portavoz y es paciente de cáncer, expresó que por cada persona que realice ese gesto de amor, Scotiabank donará $2 para la lucha contra el cáncer infantil.

Por otra parte, se informó que la inscripción adelantada por medios electrónicos produjo una cantidad sin precedentes de 4,200 inscritos al despedir el año 2013.

Acosta detalló que el bulto, chip, número, camiseta y gorra se podrán recoger durante el “Fitness Festival”, que se llevará a cabo el viernes 21 de febrero de 12:00 p.m. a 9:00 p.m., y el sábado 22 de febrero de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.

Se espera que este año, una vez más, el World’s Best 10k presente a los mejores corredores del mundo y mantenga la clasificación de oro de parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, conocida por sus siglas en inglés como IAAF.