Dedican Parada Puertorriqueña a Loíza: Celebran sus 300 años de fundación (VIDEO)

01 May

El título de madrina del desfile ha sido conferido a la intérprete de salsa, La India.

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes junto al grupo el junte loiceño quienes participarán de la parada puertorriqueña.(Fotos/ Héctor Álvarez)

Jayleen Rodríguez
redaccion@presenciapr.com

LOÍZA – La cultura, el sabor y la música que caracteriza al pueblo de Loíza, serán homenajeados en la Parada Puertorriqueña que se celebrará el domingo, 9 de junio en la Quinta Avenida de Nueva York.

Bajo el tema “Un pueblo, muchas voces”, el desfile continuará celebrando lo mejor de las artes, la cultura y la historia puertorriqueña a través de las presentaciones artísticas, degustaciones y comparsas.

Mientras, la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, expresó estar muy emocionada de que se haya seleccionado el municipio como representación puertorriqueña en la parada y aseguró que se estará presentando la cultura y el sabor de los loiceños, durante el fin de semana del desfile.

“Vamos a llevar un pedazo de Loíza a Nueva York. Además de las presentaciones artísticas se estarán haciendo platos típicos, pintores, escultores y músicos loiceños”, explicó Nazario Fuentes.

En el pueblo de Loíza habitan aproximadamente 23 mil personas y este año el municipio celebra sus 300 años de fundado por la corona española, aunque según la alcaldesa su historia tiene más de 500 años.

“Somos el pueblo de la tradición y la cultura, todavía tenemos familias que cocinan en las planchas de burén; para el desfile vamos a llevar personas que cocinen los platos típicos de Loíza, hasta postres típicos”, enfatizó la ejecutiva municipal.

En la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el taller de fotoperiodismo, en San Juan, la junta de directores del Desfile Nacional Puertorriqueño anunció la celebración número 62 del desfile y nombró las personalidades que serán reconocidas durante el evento.

Entre ellos se encuentra: José Feliciano, Chi Chi Rodríguez, Alberto Carrión, Edgar Martínez, La India y Ana María Martínez. Además de rendir tributo a la querendona de la televisión puertorriqueña Dagmar Rivera.

El título de madrina del desfile ha sido conferido a la intérprete de salsa, La India, ganadora de múltiples premios. “Esto es un sueño hecho realidad, nunca pensé que me elegirían madrina, pero estoy super contenta”, aseguró la artista con una gran sonrisa en su rostro.

“Ser la madrina de la parada puertorriqueña es un sueño hecho realidad, nunca pensé que se me presentaría esta oportunidad, la alegría es tanta que no me cabe en el corazón”, enfatizó la artista.

El Desfile Nacional Puertorriqueño 2019 será trasmitido por televisión en vivo por WABC-TV (canal 7 Nueva York) de 12 del mediodía a 4:00 p.m. y vía Internet por www.abc7ny.com.