Denuncia alegado intento de carpetear a policías por parte del gobernador

04/19/2013

Por: Cybernews

SAN JUAN –  El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez Ortiz denunció el viernes que el gobernador Alejandro García Padilla pretende con sus acciones carpetear a los agentes de la policía que están agotando su licencia por enfermedad.

El representante PNP, José Enrique “Quiquito” Meléndez Ortiz denuncia que el gobernador Alejandro García Padilla pretende carpetear agentes de la policía que están usando sus días por enfermedad. (Foto/Archivo)
El representante PNP, José Enrique “Quiquito” Meléndez Ortiz denuncia que el gobernador Alejandro García Padilla pretende carpetear agentes de la policía que están usando sus días por enfermedad. (Foto/Archivo)

“El gobernador Alejandro García Padilla viola los derechos de los policías y la Ley HIPAA al solicitar al Superintendente un listado con los nombres, números de placa e información de los médicos que expidieron los certificados de salud a los policías que se ausentaron de sus labores. Con ese tipo de solicitud cuya intención es intimidar y perseguir, demuestra un pobre juicio sobre las consecuencias legales de su acción”, señaló el legislador.

Meléndez Ortiz arremetió contra García Padilla por entrar en contradicciones sobre el pago del ‘enfermito’. “Esta crisis la provocó el gobernador cuando promulgó la orden ejecutiva 2013-014 el 28 de febrero de 2013 como medida de control fiscal y dispuso que los empleados públicos de la Rama Ejecutiva podrían disfrutar de la licencia por enfermedad de la misma manera que la licencia por vacaciones en caso de que la agencia no pueda cumplir con el pago del enfermito”.

“Es un claro acto de persecución, García Padilla en lugar de resolver la crisis, la empeora al crear esta controversia con la amenaza implícita de  tomar represalias como traslados injustificados, cambios de turno, entre otras acciones para impedir que los policías reclamen sus derechos y se manifiesten contra los abusos de esta administración.”, aseguró.

“Si bien es cierto que la seguridad pública no puede estar en riesgo por las ausencias masivas de los agentes a sus puestos de trabajo, también es un hecho que la falta de credibilidad de esta administración sobre el cumplimiento de los compromisos contraídos con los policías, crea un clima de incertidumbre entre los servidores públicos y los ciudadanos”, concluyó.