Denuncian intento de evitar apoyo del Tribunal Supremo

01/30/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- La portavoz del grupo EDUCAMOS, Eva Ayala, denunció hoy un intento de “torcerle el brazo” a los jueces asociados del Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR) en el caso de la impugnación de la Ley 160 de 2013 sobre la reforma al Sistema de Retiro de Maestros (SRM).

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“El gobernador de Puerto Rico y los líderes de la Legislatura se han convertido en portavoces de las casas acreditadoras que quieren tumbarle la cabeza a los trabajadores del País. Su planteamiento de que ‘es peligrosa la paralización de la reforma de retiro por el TSPR’ constituye el más claro intento de evitar que dicho foro judicial decida a favor del magisterio ante las demandas planteadas por EDUCAMOS y otras organizaciones magisteriales para que se declare inconstitucional la Ley 160-2013”, dijo Ayala en un comunicado de prensa.

Añadió que, “si el Gobernador logra su propósito, es como si anulara la posibilidad de que el pueblo, y en este caso el magisterio, acuda a reclamar ante los foros pertinentes la defensa de sus derechos. De este modo, se nos está despojando de los foros legales necesarios para que la democracia funcione”.

“Pero es algo peor. Se estaría llevando el mensaje de que cualquiera que no acepte los designios de las casas acreditadoras a través del actual gobierno, es entonces culpable de la degradación del crédito de Puerto Rico. Sobre esto, debemos ser enfáticos al decirle al señor Gobernador que los únicos responsables de la degradación del crédito del País son los mismos gobiernos y aquellos que ellos mismos han puesto a la cabeza de los sistemas de retiro por sus malos manejos de los fondos de los trabajadores y del País”, dijo la líder magisterial.

Según Ayala, le toca al gobierno empezar a demostrar que actúa a favor de la mayoría y que están claros en que no pueden descansar únicamente en las gestiones legales.