Home » Noticias » Desalojan personas en el Este

Desalojan personas en el Este

Por: CyberNews

SAN JUAN – Las fuertes lluvias registradas durante el viernes provocaron ríos fuera de su cauce, y personal de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres tuvo que desalojar a decenas de personas en la zona este de la Isla.

032913 rio crecido

Foto / Archivo

El director de Operaciones de la Agencia, Oscar Sotomayor, informó que una persona fue rescatada esta mañana en el Río Espíritu Santo, tras registrarse un golpe de agua en la zona; y se cerró la carretera 191 en la zona del Yunque, ya que se inundó.

Mientras que en Ceiba, efectivos de AEMEAD acudieron al sector conocido como Charco Frío, donde diez personas fueron rescatadas al aumentar el nivel del río.

Por su parte, el coordinador de Búsqueda y Rescate, Nino Correa, indicó que en Naguabo, dos personas fueron rescatadas en el Río Las Pailas. Las autoridades también tuvieron que cerrar la carretera 31 porque al momento está intransitable por los intensos aguaceros registrados en la zona.

Asimismo, personal de la AEMEAD atendió una situación en Loíza, al colapsar parte del puente localizado en la calle Espíritu Santo del mencionado municipio.

También se tuvo que cerrar la carretera PR – 951 en dirección de Canóvanas a Loíza debido a que la vía de rodaje se inundó.

Sotomayor agradeció a todos los que han cooperado en las labores de rescate. Además, hizo un llamado a la ciudadanía que no visiten estos cuerpos de agua, durante el fin de semana, ya que se esperan más lluvias hasta el lunes. Añadió que todos los jefes de zonas están en alerta ante cualquier eventualidad que suceda con las condiciones del tiempo.

El Servicio Nacional de Meteorología alertó a las personas que residen a lo largo de quebradas y ríos que deben tomar acción de inmediato para proteger sus vidas y propiedades, y que nunca deben intentar cruzar caminando o a bordo de un vehículo áreas cubiertas de agua.

La agencia emitió una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas que está en efecto hasta las 9:00 p.m. de mañana, sábado, debido a que el fortalecimiento de los vientos y las marejadas del norte ha provocado condiciones marítimas peligrosas.

Scroll To Top