Desarrollo económico del joven para detener la fuga de talento

02/10/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- “La difícil situación económica en Puerto Rico, es un reto que deben enfrentar los jóvenes profesionales, y no se debe convertir en una razón más para que se vayan de la Isla”, sentenció el director ejecutivo de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ), Gabriel López Arrieta.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Asimismo, el Director Ejecutivo de OAJ, precisó que para ayudar a resolver la crisis, está concentrado en el desarrollo económico del joven fomentando los empleos y empresarismo.

“En los pasados 13 meses, 926 jóvenes han obtenido su primera experiencia de trabajo a través del programa “Juvempleo y Más Empleos”. Esto impactando a sobre 203 nuevos patronos. Además, empleamos a sobre 2,160 jóvenes el pasado verano. Esto ha tenido un impacto en nuestra economía de $3,193,820, y sobre 3,086 jóvenes empleados”, precisó López Arrieta.

Como parte de varias iniciativas que están trabajando para evitar la fuga de talento joven, la OAJ está garantizando, mediante un fondo de $1 millón en el Banco de Desarrollo Económico (BDE), el financiamiento de jóvenes que desean abrir nuevas empresas o para la expansión de empresas existentes. El programa atiende la población de jóvenes entre las edades de 21 a 29 años.

“Todos nuestros esfuerzos están dirigidos a fortalecer la economía de Puerto Rico y darle las herramientas necesarias a nuestros jóvenes para que enfrenten el futuro con optimismo y creen una cultura empresarial. Vamos a demostrarle al País que somos una, ¡Juventud Sin Miedo!, y que convertiremos estos retos en oportunidades, es por esto, que no le podemos pedirle a los jóvenes que aporten a la crisis económica, sino fomentamos la creación de empleos y el empresarimo”, expresó López Arrieta.

Para obtener información sobre todos los programas de la OAJ puede llamar al 3-1-1, de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m.