Home » Noticias » Carmen Yulín haría desobediencia civil

Carmen Yulín haría desobediencia civil

Por: CyberNews

SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo el miércoles estar dispuesta a unirse a cualquier tipo de manifestación, incluyendo la desobediencia civil, junto a los opositores de la transacción de Alianza Publico Privada del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan (Foto / Suministrada)

Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan (Foto / Suministrada)

“Yo tengo un rol como alcaldesa, y si es necesario, y así se lo he comunicado al gobernador  entendiendo lo que eso quiere decir y el precio que hay que pagar como ciudadana, como alcaldesa y como miembro de un partido de ley y orden. Yo espero que no llegue a eso”, dijo Carmen Yulín a preguntas de la prensa.

La alcaldesa de San Juan insistió en que la culminación de la transacción del aeropuerto con la compañía Aerostar es un mal negocio para Puerto Rico.

“La Cámara descargó su responsabilidad. Yo descargué mi responsabilidad con mis constituyentes, tenía la facultad el gobernador de cancelarlo. El entendió, y yo reitero, que equivocadamente, que no había otra opción.”

El martes en la noche, Cruz se unió a la manifestación en los predios de la Fortaleza en momentos en que el gobernador anunciaba su determinación de continuar con el arrendamiento a 40 años del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Las expresiones de la alcaldesa se dieron al culminar una actividad en las oficinas de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, según sus siglas en inglés) sobre iniciativas de viviendas eco-amigables.

Scroll To Top