Home » Noticias » Donación para pintar Estación de Bomberos en Fajardo

Donación para pintar Estación de Bomberos en Fajardo

(Foto/Suministrada)

FAJARDO – Es de todos conocido que una fuerte crisis económica y escasez de recursos es la orden del día en nuestro país y las distintas agencias y departamentos del gobierno no son la excepción. 

Ante tal escenario, en las facilidades de la Estación de Bomberos fajardeña se necesitaba rehabilitar la estructura con pintura, tanto para el exterior como para el interior, pero la agencia no contaba con los recursos para resolverlo. 

Es en ese momento que surge un junte entre la empresa privada, representada por el Hospital Caribbean Medical Center, la rama ejecutiva, representada por el alcalde Aníbal Meléndez y la rama legislativa, representada por el representante del distrito, a su vez presidente cameral, Johnny Méndez el cual permitió una solución de inmediato. 

La Dra. Sara López Martín, presidenta de la Junta de Directores del Hospital Caribbean aportó toda la pintura necesaria para completar la obra, el alcalde de Fajardo aportó el camión canasto y cuatro empleados del Departamento de Obras Públicas Municipal, el representante Méndez hizo lo propio con empleados de la cámara de representantes y se unió el senador Erik Correa aportando personal de su oficina para cumplir el cometido. 

“Aunque en este momento estoy fuera del país por unas vacaciones familiares quise ser parte de este momento a través de la línea telefónica. Cuando advenimos en conocimiento de que los bomberos de Fajardo necesitaban una ayuda para la pintura del edificio, de inmediato nos movimos para hacerlo posible… y con pintura de calidad, para que dure y así podamos aportar, como lo hacemos en nuestras empresas, con un servicio de calidad y con facilidades limpias y bien pintadas, pues eso es parte del ambiente laboral correcto para que los excelentes servidores públicos, nuestros bomberos, puedan ejecutar con excelencia su arriesgada labor”, señaló López vía telefónica. 

En la entrega de los materiales y equipos estuvo presente el comandante Peterson, el sargento. Rosado y el bombero Danny García por mencionar algunos, además de los oficiales del área, los legisladores y el alcalde. 

“Este modelo de Alianza Público Privada Participativa es el que debemos replicar en todo Puerto Rico, donde se une la empresa privada, el gobierno y las ramas legislativas. Yo quisiera que hubiera más empresarias como la doctora López, Rafael Santos y quienes representan al Hospital Caribbean Medical Center, pues de esa manera, todos aportando lograremos un mejor Puerto Rico” puntualizó el presidente de la Cámara . 

Cabe señalar que según datos explicados por el comandante Peterson, la Estación de Bomberos de Fajardo será la primera, en todo Puerto Rico que será pintada bajo el nuevo código de colores implementados hace apenas unas semanas por la administración de bomberos.

“En Fajardo estamos bendecidos por Dios. Esta semana nos enteramos que una vez más fuimos seleccionados como el Municipio mejor administrado de todo Puerto Rico, además pasamos a las Semi Finales del Béisbol AA y en el Baloncesto Superior Nacional; ahora gracias a este trabajo en equipo, seremos el primer municipio en tener la Estación de Bomberos bajo el nuevo código de colores. Solo Dios trae todas estas bendiciones a la vez y nosotros le damos las gracias”, expresó un enérgico Meléndez.

Scroll To Top