Home » Noticias » DPI propone la “sensibilización” como estrategia al DE

DPI propone la “sensibilización” como estrategia al DE

SAN JUAN – La Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI), Frank Pérez Concepción, participó esta tarde de una reunión con la secretaria de Educación, como parte del seguimiento a las recientes alegaciones de agresiones de parte de maestros contra niños de educación especial.

Frank Pérez Concepción, Defensor de las Personas con Impedimentos (DPI) junto a la secretaria de Educación (DE), Julia Keleher. (Foto/Suministrada)

Como seguimiento a agresión de maestra contra niño de educación especial.”

En dicha reunión, el defensor de la Personas con Impedimentos, le propuso a la secretaria de Educación, Julia Keleher, ofrecer talleres de sensibilización como estrategia para comenzar a impactar a los directores escolares y supervisores del Programa de Educación Especial.

Estas notas te pudiesen interesar:

“Si los funcionarios conocen sus deberes y a su vez los derechos de las personas con impedimentos; entonces podríamos comenzar a recibir una educación en igualdad de condiciones para los estudiantes con impedimentos”, estableció el Defensor.

La propuesta que presentó Pérez Concepción forma parte de la campaña “Sensibilizando Protejo mis Derechos”, una campaña de divulgación que realiza la Defensoría para garantizar los servicios a la población con impedimentos haciendo énfasis en la “Carta de Derechos de las Personas con Impedimentos” [Ley 238].

En la reunión que sirvió para esbozar planes de colaboración también participaron Sandra Zaiter; la directora del Programa de Asistencia Tecnológica (PRATP), María Miranda; la directora de Alianza de Autismo, Joyce Dávila; la Dra. Ángeles Acosta; la patóloga del habla, Alicia Ortiz Pajarín y la directora de Abriendo Puertas al Futuro, Ramona Febo Boarman.

Por parte del Departamento de Educación, también estuvieron presente el secretario auxiliar de Educación Especial, Eliezer Ramos y director del Instituto de Desarrollo Profesional, Melvin Vázquez Roche.

Scroll To Top