Home » Noticias » El género tropical se apodera de las Las Noches de Galería en Carolina

El género tropical se apodera de las Las Noches de Galería en Carolina

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Es un concepto que reúne en la Plaza Pública Rey Fernando exposiciones de arte, la apertura de los museos, música en vivo, clases de baile y un despliegue sabroso de gastronomía local. Son las Noches de Galería del Municipio Autónomo de Carolina y para su edición de julio, escogieron los ritmos tropicales como principal protagonista.

La edición de julio presentó al Conjunto Chaney y Libre Xpresión”.

José Carlos Aponte, alcalde de Carolina junto a la primera dama, Mabel López. (Foto/Suministrada)

El pasado viernes, 20 de julio, la Plaza Pública Rey Fernando III del Distrito Cultural de Carolina recibió en tarima la música del llamado “conjunto del amor”: el Conjunto Chaney, interpretando las mejores canciones de su repertorio de salsa romántica. Igualmente sabroso fue el repertorio del grupo Libre Xpresión, conjunto de la nueva generación de salseros que combina la música desde la perspectiva académica del arte, con la influencia callejera del género latino, ganando el favor del público amante de la salsa moderna.

“Las Noches de Galería son parte de la cartelera de eventos especiales que presenta el Municipio de Carolina para promover la sana recreación y la calidad de tiempo en familia. En esta edición brindamos un taller básico del baile de la salsa que sirvió de motivación  para aprender a bailar este género musical y de esta forma no solo pueden ejercitarse un poco, sino que también el público aprendió algo nuevo”, expresó el alcalde carolinense, José Carlos Aponte. El taller de baile de salsa lo ofrecieron profesores del Departamento de Recreación y Deportes Municipal como muestra de los ofrecimientos que tiene el municipio bajo los programas recreativos que fomentan la inversión del tiempo libre en actividades positivas.

Los museos del Distrito Cultural presentaron la apertura de tres exposiciones de arte contemporáneo para el disfrute de los asistentes. El Museo Casa Escuté presentó “Destellos de Monte Adentro”; un colectivo de pinturas de artistas que pertenecen a la Asociación de Artistas del Este. En la Sala de Arte Fotográfico del Museo Galería de los Gigantes se presentó “De Todo un Poco”, una muestra de fotografías que presenta, como sugiere el tema, una variedad de temas captados por el lente del fotógrafo, videógrafo y editor Erasmo Martínez Parrilla. La Sala de Arte Itinerante que ubica en el primer nivel de la Antigua Casa Alcaldía tuvo la apertura de la exposición “Opus” de la artista puertorriqueña Jackeline Capó.

Para más información sobre esta actividad o sobre los ofrecimientos del Distrito Cultural puede llamar al 787-757-2626 extensiones 3902 y 3903 o visitar www.municipiocarolina.com.

Scroll To Top