El hotel Nayara Toro Verde proyecta inyectar aproximadamente $6 millones a la economía del País

04 Aug

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

OROCOVIS – En el día de hoy, el señor Jorge Jorge, CEO de Toro Verde realizó la colocación de la primera piedra de la construcción de la nueva hospedería de lujo, hotel Nayara Toro Verde, en Orocovis. La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) recibe con beneplácito la llegada de la nueva bandera de los hoteles de lujo Nayara, a Puerto Rico, específicamente a Toro Verde en la Región de la Montaña del País. La prestigiosa cadena de hoteles de lujo Nayara, exclusiva de Costa Rica cuenta con gran bagaje y reconocimiento en la industria turística internacional.

“Además del gran valor que tiene para nuestra industria la construcción del hotel Nayara Toro Verde, este también representa un impacto económico muy importante para la Región de la Montaña y para Puerto Rico”, indicó Rivera Rocafort. “La primera fase de construcción de esta nueva hospedería contará con una inversión de $2.5 millones; generará entre 50 a 60 empleos, durante proceso de construcción, y entre 30 y 40 empleos en su fase de operación, para un total de 100 empleos directos en 1 año, abundó la Titular de Turismo. “Además, se proyecta la construcción de un total de 50 cabañas y una inversión final de aproximadamente $6.millones para la economía del País”, añadió la Directora Ejecutiva de CTPR. La primera fase de construcción de esta hospedería constará de 20 lujosas cabañas con lobby, áreas comunes y piscina. El proyecto aspira a cumplir con los criterios que establece la Compañía de Turismo para obtener la certificación de proyecto ecoturístico.

“Toro Verde es un sueño hecho realidad. Gracias al Apoyo de todos ustedes y pensando siempre en ser innovadores, pioneros y estando a la vanguardia en ecoturismo, hemos unido fuerzas con Nayara hotel, el cual es un hotel de 5 estrellas de reconocimiento mundial y con alta experiencia en darle a sus huéspedes experiencias inolvidables, al construir un hotel en las montañas de Toro Verde, que traerá otra perspectiva del turismo de lujo o ecoturismo a Puerto Rico.  Estoy seguro que será el comienzo de otro proyecto exitoso que demostrará al mundo el potencial de esta bella Isla”, dijo el empresario Jorge Jorge, CEO de Toro Verde.

 

“Hoy es un día muy importante para nosotros. Por primera vez el Hotel Nayara expande sus horizontes fuera de Costa Rica. Estamos muy emocionados de que sea en esta hermosa Isla y en un proyecto tan exitoso como Toro Verde. Estoy seguro que esta unión será de mucho beneficios a PR. Traerá un nuevo mercado a la Isla”, indicó el señor Fredy Obando, de la empresa hotelera Nayara.

 

Además de la colocación de la primera piedra del hotel Nayara Toro Verde, el destacado atractivo turístico de naturaleza y aventura, cabe destacar que en el día de hoy también se inauguró el campo de cuerdas, “El Laberinto del Toro”. La construcción de esta innovadora atracción conllevó una inversión de $200,000. Esta mide 60 pies x 60 pies y cuenta con 36 aventuras diferentes como: canopies, obstáculos y rapelling. Esta es la más grande de toda América y tiene capacidad para 50 personas por hora. “El Laberinto del Toro” se dedicará principalmente para dinámicas de “team building” y cumpleaños.

“Agradecemos a la prestigiosa cadena de hoteles Nayara, por su confianza en Puerto Rico como destino y a los gestores de Toro Verde por su visión y compromiso de convertirlo en un parque de aventuras único, capaz de atraer a visitantes de todas partes del mundo para disfrutar de sus ofertas, como la tan conocida y retante experiencia que ofrece la tirolesa conocida como “La Bestia” o el recién inaugurado campo de cuerdas “El Laberinto del Toro” y próximamente, el hotel Nayara Toro Verde”, expresó Rivera Rocafort. “En la Compañía de Turismo nos sentimos muy afortunados de contar con Toro Verde como aliado de la industria turística del País y de la proyección de Puerto Rico como un destino cinco estrellas”, concluyó la Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.