Home » Editorial » El liderazgo y los mandamientos

El liderazgo y los mandamientos

Por: Juan F. Cruz Torres,
Presidente-Fundador JIGI
jubilee@jubileepr.com

Un mandamiento en cualquier escenario u orden de nuestra vida es una regla que pertenece a un alto código que debemos seguir o guardar para procurar una mejor convivencia.

JUan Cruz Jubilee

Foto/Archivo

Los mejores líderes tienen códigos de ética y de vida muy elevados y sólidos, y viven a la altura de ellos. Te comparto estos XII Mandamientos Del Liderazgo Inspiracional, confiando que adoptes los mismos y te sean de utilidad en esa encomienda suprema que tenemos todos de ser una mayor fuente de inspiración para nuestra gente.

  1. Modelaré la conducta y las actitudes que quiero ver en mi gente, adoptando como regla absoluta de vida la integridad y honrar su voto de confianza.
  1. Añadiré valor y edificaré a los demás reconociéndolos, afirmándolos y validando su dignidad en mi trato cotidiano practicando la “Regla Platino”.
  1. Asumiré responsabilidad y actuaré diligentemente cuando las circunstancias lo requieran, pero con prudencia tomando los riesgos que la misma requiera.
  1. Evidenciaré un profundo sentido de compromiso con mi misión, con mi gente y con mi organización, siempre buscando cómo servirles.
  1. Estableceré con mi gente la ruta a seguir, conduciéndolos y acompañándolos hacia la meta.
  1. Seré magnánimo y sabio fomentando el respeto y el trabajo en equipo.
  1. Apoyaré y promoveré su desarrollo aceptando las diferencias, considerando y reconociendo que son seres humanos con emociones y sentimientos, sintonizando con ellos y encausándolos de manera emocionalmente positiva.
  1. Comunicaré efectivamente, actuaré inspiracionalmente. Por tanto, me aseguraré que mi estilo de comunicación sea consistente, coherente, pertinente, honesto, edificante, respetuoso, estimulante e inspirador.
  1. Me capacitaré y buscaré la excelencia en todo lo que haga.
  1. Seré consciente que una de las mayores contribuciones que puedo hacer por el  bienestar de ellos, y que impacta su calidad de vida y el progreso de la organización, es inspirarlos con mi ejemplo a que desarrollen un espíritu de gratitud, de servicio y de superación.
  1. Me creceré ante las circunstancias, e impartiré ánimo y esperanza a los demás.
  1. Me replicaré como un gesto de gratitud hacia mi Creador por brindarme el privilegio de servir, reconociendo que, cuando servimos nos hacemos a Su semejanza porque Él está todo el tiempo sirviendo.

 

 

Scroll To Top