Home » Entretenimiento » El sonero Hermán Olivera

El sonero Hermán Olivera

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

El sonero Hermán Olivera la enciende y la pone dura en cualquier parte. La cadencia, ritmo, sabor y don guapachoso, lo hace merecedor del respeto y admiración del público salsero. Luego de dos meses a ‘palo limpio’, repartiendo salsa en diversos lugares, llegó a Puerto Rico a grabar un tema para la nueva producción de Choco Orta, donde la cantante festeja los 30 años de trayectoria musical.

El sonero Hermán Olivera en Tokyo, Japón junto a Eddie Palmieri. (Foto/Suministrada)

“Cuando Choco me llamó, me sentí súper contento, porque cada vez que un colega al que respetas y quieres mucho te llama, por algo bueno es”, expresó Olivera.

“Choco y yo hemos coincidido en diversos escenarios como en Amsterdan, Holanda; el sur de Francia, Canadá, y hemos realizado espectáculos juntos. Esta oportunidad de grabar en su disco es un verdadero honor y privilegio, porque es una gran cantante y excelente rumbera, que toca conga, improvisa… tiene voz y presencia increíble; y sé, que el cariño y camaradería se va a reflejar en la grabación”, afirmó el cantante que grabó junto a Choco, el tema ‘Otro amor’ de la compositora Alicia Baroni y arreglo de Mauricio Silva.

Es un tema con letra romántica al que tanto Choco como Hermán le ponen sabrosura y lo elevan a la exquisitez. El binomio es explosivo, cargado de energía y experiencia.

La cantante Choco Orta en el estudio de grabación junto al sonero, Hermán Olivera. (Foto/Suministrada)

“Llegué a Puerto Rico, luego de dos meses intensos… comencé en junio, junto a Eddie Palmieri ante 25,000 espectadores en Nueva York. Continué realizando una gira como solista por California, San Diego, San José y San Francisco. En el mes de julio, arranqué con Palmieri para Japón. Estuvimos en el Blue Note de Japón y en el Sapporo Jazz Festival. Esta fue mi décima visita a Japón, nueve junto a Palmieri y una vez como solista”, dijo.

Olivera aseguró que busca el momento para pronto presentar un nuevo proyecto discográfico, tras el éxito experimentado por la grabación, ‘La voz del Caribe’, producida por Steve Guasch para su sello ‘Salsaneo’.

“Con este cd me fue muy bien. Aquí en Puerto Rico recibió mucha difusión al tema ‘El heredero del sabor’… y en otros lugares sonó mucho ‘El son de Herman’ y ‘El vencedor’, entre otros.  El cd se escuchó mucho en México, Perú y Colombia. Las producciones discográficas son siempre una tremenda carta de presentación”, apuntó el sonero.

Recientemente, Olivera fue uno de los cantantes del proyecto discográfico del pianista y arreglista Javier Fernández, ‘The Eternal Classic ll’, donde realizó un homenaje a Cheo Feliciano con un medley de canciones cuando ‘mr. familia’, cantó con el Sexteto de Joe Cuba. Además, interpretó el clásico de Palmieri y  Cheo, ‘Busca lo tuyo’, escrito por Marcelino Guerra. En adición, grabó el tema de Tire Curet Alonso, ‘Si estás herido’, inmortalizado por el gran Chamaco Ramírez.

“Son experiencias que no se olvidan. Fue como cuando grabé junto a Palmieri y Tito Puente, el disco ‘Obra maestra’. También recuerdo la colaboración con José Lugo y Guasábara. Soy un cantante bien dichoso”, terminó diciendo el salsero.

Scroll To Top