Home » Entretenimiento » Elías Lopés: Maestro de maestros (Entrevista exclusiva, videos)

Elías Lopés: Maestro de maestros (Entrevista exclusiva, videos)

(Sistema TV)

Por Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – El trompetista, arreglista y director de orquesta Elías Lopés será inmortalizado en el Salón de la Fama de la Música de Puerto Rico. Con seis décadas de trayectoria musical, el creador de ‘Trompetas con Trovadores’, es uno de los arreglista puertorriqueños más prolíferos.

Elías Lopés . trompetista, arreglista y director de orquesta. (Foto/Héctor Álvarez/Presencia)

A los 13 años,  comenzó su carrera profesional junto a José Luis Chacón  y su combo (1958-59). Tocó con la orquesta del también trompetista Mario Ortiz, la Sonora Boricua, El Gran Combo de Puerto Rico; y fue pieza clave en la formación y desarrollo del Apollo Sound de Roberto Roena. Colaboró con el rey del bajo, Bobby Valentín, Joe Quijano y Johnny el bravo.

La celebración de Lopés será el domingo 19 de marzo de 2017, desde la 2:00 de la tarde Teatro Francisco Arriví en Santurce. Otros músicos que serán unidos al salón de los inmortales son: el cantante Ismael Miranda, Bobby Valentín, Hilda Ramos, Yolandita Monge y Ramoncito Rodríguez ‘el andino’.

Entre sus múltiples grabaciones se resalta las producidas como ‘Trompetas con trovadores’ junto a los cantantes Junior Toledo, Luis Miranda, Mariano Cotto, Pole Ortiz, Casiano Betancourt y Félix Morales, entre otros. También se añaden otras producciones espectaculares como ‘El más delicioso manjar’; ‘Elías Lopés & Co.; ‘Bailable y variado’ y ‘Homenaje a los soneros’.

Entrevista al maestro Elías Lopés:

Algunas presentaciones del maestro Elías Lopés quien tiene más de 60 años de trayectoria musical:


Scroll To Top