Emmalynn González: De la visualización a la acción

21 Jul
Emmalynn González. (Foto/Suministrada)

Rayze Ostolaza
ray.ostolaza11@gmail.com

Dibujar sus diseños y construirlos transformando materiales ordinarios, son las acciones que hacen volar la creatividad de la artesana Emmalynn González, una joven que hace un año comenzó su línea de accesorios con estilo tropical y estrambótico E.G Atelier.

La innovación y autenticidad son esenciales para la también estudiante de arte que comenzó a confeccionar desde muy pequeña sus propios accesorios. Hoy día, con la voluntad de compartir su visión e imaginación con el mundo, lo que inició como un pasatiempo, es su trabajo ideal.

“Comencé haciéndome aretes para mí y cuando me preguntaron de dónde eran y les decía que las había hecho yo, me preguntaban si las vendía. Luego de recibir esa retroalimentación me motivé a compartir mis creaciones con los demás”, puntualizó la artista que cuenta con 21 años de edad.

Para González, ningún material es inservible. En la construcción de su trabajo, su imaginación la lleva a transformar cualquier material a la mano en una pieza extraordinaria. Este proceso de creación, es una de las cosas que más disfruta de su labor como artesana.

De la arcilla que manipula de acuerdo a sus bocetos, nace una combinación de figuras geométricas, frutas, caricaturas y choques de estampados y color, que hacen que sus piezas se destaquen de las demás.

“Hago bocetos del diseño para luego pasarlo al plano tangible y tridimensional. Me gusta hacer abstracciones que salgan espontáneas, diseños únicos que se desprendan de mi ánimo e imaginación”, expresó González, quien se inspira en los movimientos artísticos de la historia para sus confecciones, especialmente el Art Nuveau y la década de los años 70 y 80.

La capacidad de llevar sus ideas a la existencia la persigue, y como en la artesanía, anda su vida con la seguridad de que sus fantasías tienen la posibilidad de ser realidades. Según la propietaria de E.G Atelier, es en esa convicción en la que descansa el secreto de una mujer empoderada.

“Pienso que muchas veces nos menospreciamos. Vemos a otras mujeres emprendedoras que pudieron realizarse y pensamos que no podemos llegar, por consiguiente, vemos ser dueñas de nuestro propio negocio como algo casi imposible. Entonces, déjame decirte que eso es lo más importante, ante todo, nuestra perspectiva de nosotras mismas. Hay que ver que en realidad somos capaces de realizar lo que nos propongamos”, expresó la artesana con el mismo vigor que emana de sus rizos.

Por el momento, la joven artesana planifica seguir creando y expandiendo creativamente su línea de accesorios, pero su mayor anhelo es poder abrir un establecimiento comercial algún día. Con la determinación de esta innovadora artista, no cabe la duda de que solo es cuestión de tiempo para que este deseo se convierta en realidad.