Home » Dólares y Centavos » Emprendedores del patio presentados ante inversionistas de Nueva York

Emprendedores del patio presentados ante inversionistas de Nueva York

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

NUEVA YORK – Startups of Puerto Rico, la fábrica de emprendedores de alta tecnología, presentó a cuatro de las empresas de mayor potencial de crecimiento del patio ante inversionistas de Nueva York este pasado martes, 15 de octubre, en la Oficina de Puerto Rico en Nueva York.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“El desarrollo económico ahora ocurre en redes de relaciones globales. Por lo tanto, es natural que la comunidad de Startups en la Isla emprenda relaciones con otros núcleos de innovación, como el que existe en Nueva York, afirmó el coorganizador del evento Marcos Polanco.

De acuerdo a las estadísticas recopiladas por el National Venture Capital Association, en año pasado, el estado de Nueva York recibió 2.3 mil millones de dólares en inversiones de capital de riesgo, tercera posición en la nación después de Silicon Valley y Boston.

“Puerto Rico tiene bondades únicas que ofrecer dentro del contexto global. En estos momentos se están adiestrando en la Isla más de 7,500 ingenieros en todas las disciplinas; combinando este banco de talento con las ventajas contributivas y el ecosistema de emprendimiento tenemos la oportunidad de atraer capital y clientes a nuestro entorno. Estamos creando las oportunidades para que el talento pueda desenvolverse profesionalmente aquí mismo”, dijo Ramphis Castro, coorganizador del evento.

Potenciada por los avances en las tecnologías cibernéticas, la comunidad de Startups se ha conformado y fortalecido consistentemente desde el año 2010 hasta el presente a través de eventos y programas tales como Barcamp, Startup Weekend, Founder Institute, Pecha Kucha, Code for America y TEDxSanJuan, complementado con espacios de colaboración como el recientemente inaugurado Piloto 151 en el Viejo San Juan.

Las cuatro empresas a presentarse son Blimp, creadores de un sistema de gerencia de proyecto para equipos creativos; Leavebox, software para el manejo de recursos humanos; Kytelabs, creadores de tecnología electrónica sincronizada con teléfonos móviles; y iGenApps, plataforma para el desarrollo de aplicaciones móviles.

Acto seguido, oradores puertorriqueños compartieron sus experiencias en las áreas de mercado interactivo, propiedad intelectual y globalización con la audiencia neoyorquina. Estas charlas estuvieron a cargo de los empresarios Albizu García, Luis Figarella y Carlos Cobian, respectivamente. (Fuente: CyberNews)

Scroll To Top