Home » Gobierno y política » En su distrito: Senadora solicita no cierren escuelas

En su distrito: Senadora solicita no cierren escuelas

Nayda Venegas Brown, senadora del distrito de Carolina. (Foto/Suministrada)

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

FAJARDO – La lista original de las escuelas a cerrar para el próximo año escolar (2018-2019) era de 283. Sin embargo, luego de un análisis por parte de la secretaria de Educación, Julia Keleher, esta eliminó varias escuelas de esa lista. No obstante, todavía hay cientos de padres y estudiantes luchando porque se mantenga abierta la escuela de su comunidad, como lo es el caso de Fajardo y Ceiba.

La primera Cumbre Nacional de Familia se llevará a cabo el miércoles, 24 de mayo, en el salón Leopoldo Figueroa, en El Capitolio.”

(Foto/Suministrada)

La senadora del distrito de Carolina, Nayda Venegas Brown, visitó la escuela Pedro Rosario, en Fajardo, para percatarse -de primera mano- sobre las condiciones del plantel y escuchar las versiones de la comunidad escolar. Aunque sí está de acuerdo en que exista una reforma educativa, esta enfatiza que el cierre debe ser uno lleno de análisis y con sensibilidad hacia los estudiantes.

“Todos los senadores estamos trabajando de evitar los mayores cierres (de escuelas) posibles en cada distrito. No obstante, es importante que sepamos que hace falta la reforma de educación. Los cierres a nadie le gustan pero ya la gente está cayendo como en cuenta, diciendo que si van a cerrar cuatro en su municipio (por ejemplo) pues que cierren esta, pero esta otra no”, sostuvo la legisladora por el Partido Nuevo Progresista (PNP).  “Estuvimos visitando una escuela en Fajardo, la Pedro Rosario, que está en perfecta en condiciones. Yo propongo a la secretaria (de Educación) que no la cierre, porque está en excelentes condiciones. Esta escuela impacta a una comunidad y a dos residenciales. Cerca de esa escuela ya habían cerrado otro plantel y la Pedro Rosario se convirtió en receptora. Ahora quieren cerrar esa y enviarlos a otra que se llama Colombia. Así que yo le pedí (a Julia Keleher) que considerara esa escuela al igual que la escuela Parcelas Aguas Claras en Ceiba”, puntualizó Venegas Brown.

Por otra parte, la senadora anunció la celebración de la primera Cumbre Nacional de Familia que se llevará a cabo el miércoles, 24 de mayo, en el salón Leopoldo Figueroa, en El Capitolio, desde las 8:30 a.m. Los participantes podrán visitar las distintas mesas informativas que estarán localizadas en el área de La Rotonda, entre estas la de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), la del Departamento de la Vivienda (DV), la del Departamento de la Familia (DF), la del Departamento de Educación (DE), la de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), la del Departamento de Salud (DS), la de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres y la del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

“La gente habla de cambios a nivel económico, salud, pero no se da cuenta que hay otros cambios como lo es la crisis de valores. Antes decíamos que el policía es amigo de los niños, los maestros eran amigos de los estudiantes y ahora todo es enojo. Parecen cosas bobas, pero esto se llama valores. Decir buenos días, buenas tardes, salud y buen provecho, es algo que ya no vemos; esto se llama crisis de valores”, declaró la también presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Familia en el Senado.

El evento contará con la participación de exponentes que tocarán temas relacionados a los valores y la importancia de la familia.

Scroll To Top