Encuentran causa contra imputados de asesinar a policía

23 Jan

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

HUMACAO- La jueza Mariluz Cruz determinó hoy causa contra Efraín Rivera Ramos, conocido como “Bebo”,  y Alexander Rosario De León, alias “Coquí”, por el asesinato del agente Joaquín Correa Ortega durante un operativo de la Policía de Puerto Rico el pasado 10 de marzo en Humacao.

“El proceso ha sido arduo, tanto para la fiscalía como para el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) y finalmente pudimos responder al reclamo válido presentado por Ramonita Ortega Tirado, madre de Joaquín Correa Ortega.  Desde el día del incidente hemos estado pendientes a este caso que ha dado paso a legislación sobre la Regla 240 de procedimiento criminal, esto para que no se dejen libres a personas que reclaman –sin motivo para ello- ser no procesables, como ocurrió en este caso con Rivera Ramos”, manifestó el secretario de Justicia, César Miranda en comunicado de prensa.

Por su parte, el jefe de los Fiscales, José Capó Rivera, informó que “esta investigación que culmina hoy con la presentación de los correspondientes cargos criminales conllevó muchas horas de trabajo de parte de los investigadores policíacos y de los fiscales asignados, además del trabajo del Instituto de Ciencias Forenses, para poder corroborar toda la evidencia que durante las distintas etapas del procesamiento criminal se estarán presentando”.

“Lo importante es que los responsables de la muerte del compañero Joaquín Correa serán procesados y contamos con la evidencia suficiente para lograr en su momento una convicción que los sacará de nuestras calles y así no le puedan causar más daño a otra persona y dolor a otra familia puertorriqueña”, añadió Capó.

A los imputados se les impuso una fianza de $850 mil y la vista preliminar fue señalada para el 2 de febrero. En la actualidad los hombres están bajo la custodia del gobierno federal en el Centro Metropolitano de Detención (MDC en Guayabo) por otros delitos.

El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Héctor Del Valle Pérez, Luis Navas de León y Miguel García Rodríguez.