Home » Noticias » Encuentran muerto a Chuck Berry leyenda y precursor del ‘Rock & Roll’

Encuentran muerto a Chuck Berry leyenda y precursor del ‘Rock & Roll’

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

Chuck Berry, padre fundador del Rock & Roll ha fallecido  a los 90 años. Según un representante del Departamento de Policía del Condado de St. Charles, agentes respondieron a una llamada de emergencia a las 12:40 p.m. el sábado por la tarde. Berry fue encontrado sin vida y los esfuerzos para revivirlo no tuvieron éxito. Fue pronunciado muerto a las 1:26 p.m.

Chuck Berry, (Foto/Suministrada)

La causa del deceso no se ha dado a conocer.

Charles Edward Anderson Berry nació el 18 de octubre de 1926 en St. Louis, Missouri. Aunque él se interesó en la música desde edad temprana, Berry no lanzó una carrera hasta que él estaba poco más de sus 20 años. Aunque aún era estudiante de escuela secundaria, fue condenado por robo a mano armada y fue enviado a un reformatorio,
donde estuvo encarcelado entre 1944 y 1947.

Después de ser liberado, Berry trabajó en una planta de ensamblaje de automóviles en 1953, sin embargo, Berry estaba componiendo música a tiempo completo con el ‘Johnnie Johnson Trio’. Fue durante este tiempo que Berry puso su propia estampa en el ritmo y la música ‘blues’. Incorporó solos de guitarra excesivos  y letras centradas en la vida adolescente y el consumismo; el ambicioso joven músico tropezó con un nuevo género de música, que sería conocido como Rock & Roll.

Scroll To Top