Home » Apúntate » Enfoque: Festival de cine por el bien social

Enfoque: Festival de cine por el bien social

Por: Janery Astacio Marrero
janerys.astacio@presenciapr.com

SAN JUAN- Por sexta ocasión se presenta en Puerto Rico el festival de cine Enfoque, durante el 13 al 15 de noviembre de 2014 en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR).

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

La actividad, que es libre de costo, tiene como propósito inspirar al público a través de filmes de interés social, resaltando instituciones tan importantes como la familia y los valores.

Enfoque, presentado por Extreme Graphics y Goya, es uno de los festivales más destacados a nivel mundial – y único en Latinoamérica – dedicado a la cinematografía de inspiración.

“Enfoque nace de querer utilizar el cine como una herramienta que aporte y contribuya al bienestar de la sociedad. Donde presentemos cortometrajes que impacten las vidas de cada persona que se dé cita a Enfoque”, explicó Miguel A. Rodríguez Pereira, productor del evento.

Las películas que se presentarán durante el festival son escogidas luego de un proceso riguroso.

“El proceso de selección es por un panel creado por cineastas internacionales y nacionales que analizan cada trabajo según los requerimientos de Enfoque. Se realiza una preselección que luego es evaluada nuevamente”, indicó Rodríguez.

La selección final representa a Estados Unidos, Alemania, España, México, Australia, Singapur, Argentina, Francia y Puerto Rico.

Este año, Enfoque contará con la presencia del director, productor y diseñador de títulos estadounidense, Danny Yount, cuyo talento ha quedado plasmado en películas como Iron Man, Oblivion, Sherlock Holmes y Tron.

Asimismo, el festival contará con la presencia de la destacada artista plástica puertorriqueña, Marilin Rivera Hernández, de 27 años y con Síndrome de Down, cuyas piezas en óleo, acrílico y medios mixtos han sido exhibidas en galerías de Nueva York, España y Puerto Rico.

Como es tradición para Enfoque colaborar con causas benéficas, este año estará apoyando a Soles4souls, fundación que se preocupa de proveer zapatos a personas en necesidad.

“Por lo tanto, los asistentes al festival están invitados a colaborar con esta causa donando un par de zapatos”, según leía un comunicado de prensa.

Para más información y el itinerario accede a www.enfoquefilm.comy busca en Facebook: enfoquefest. Tambieén puedes escribir a enfoquefilm@gmail.com y enfoquemercadeo@gmail.com.

Scroll To Top