Home » A tu salud » Enlace directo con los Gigantes: Realizan feria de servicios en Lomanview

Enlace directo con los Gigantes: Realizan feria de servicios en Lomanview

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – La tradicional Feria de Servicios Carolina Segura y en Paz, organizada año tras año por el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina y su alcalde, José Carlos Aponte, se trasladó a la urbanización Lomanview, impactando de forma directa a los residentes y vecinos de esa zona con servicios de seguridad y prevención.

Alcalde de Carolina, José Carlos Aponte entrega celular a beneficiaria del programa "Alerta Dorada". (Foto/Suministrada)

Alcalde de Carolina, José Carlos Aponte entrega celular a beneficiaria del programa “Alerta Dorada”. (Foto/Suministrada)

El evento sirvió también de coyuntura para que el primer ejecutivo municipal anunciará el comienzo de nuevos proyectos de servicios que ofrecen mayor protección para todos los carolinenses.

El alcalde carolinense dio inicio al nuevo proyecto para personas de edad avanzada, Alerta Dorada”.

“La feria es ese enlace directo con las comunidades que nos permite llevar nuestro esfuerzo gigante de prevención y seguridad, pero también es ese momento idóneo que aprovechamos para dar a conocer más de cerca todos esos servicios que ofrecemos desde nuestras distintas dependencias. Contamos con exhibidores y charlas de la Policía Municipal, Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Cuerpo de Bomberos, Servicios de Tecnología Virtual, Proyecto LLAVE, Asuntos de la Mujer y Viva Carolina”, sostuvo Aponte.

Al dirigirse al público, el alcalde Aponte anunció entusiasmado la creación y próxima extensión a las diferentes comunidades de la ciudad del programa Gigantes por la Paz, cuyo propósito principal es la incorporación de ciudadanos a los esfuerzos de prevención y seguridad del municipio. Los líderes de estos grupos servirán de enlace entre sus comunidades, la policía municipal y los programas de servicio para atender directamente las inquietudes de los vecinos.

“Gigantes por la Paz ya comenzó en Lomanview. Contamos con 18 residentes que aceptaron unir fuerzas con nuestro componente de seguridad, serán adiestrados constantemente y se les ofrecerán herramientas asertivas para evitar ser víctimas del crimen”, explicó Aponte.

De la misma manera, el alcalde carolinense dio inicio al nuevo proyecto para personas de edad avanzada, Alerta Dorada, con la entrega de celulares programados que incluye una tecla especial que, al presionarla en caso de emergencia, se comunica directamente al Centro de Tecnología Virtual.

“Cumplimos la palabra empeñada hace algunos meses y entregamos a cada participante un celular que con solo apretar un botón en caso de una emergencia, las unidades de la Policía Municipal, Manejo de Emergencias o el Cuerpo de Bomberos Municipal, según sea el caso, responderán inmediatamente”, explicó Aponte.

“El esfuerzo es más efectivo todavía, pues nuestros operadores de Tecnología Virtual ya tendrán a la mano el perfil de los usuarios, incluyendo dirección, historial de condiciones médicas, uso de medicamentos y personas a contactar, agilizando en gran medida la intervención y reduciendo el tiempo de espera”, destacó el alcalde de la Tierra de Gigantes.

Asimismo, la feria sirvió de escenario para que otros 35 ciudadanos que completaron los más recientes talleres de CERT recibieran sus certificados. Por si fuera poco, Aponte reafirmó su compromiso con la juventud carolinense al realizar la entrega de los uniformes a los miembros de la Liga Atlética Municipal Soy Gigante, la cual agrupa jóvenes de 7 a 18 años.

 

Scroll To Top