Home » Escápate » Escápate: Escapadas de Semana Santa (Galería)

Escápate: Escapadas de Semana Santa (Galería)

“Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. (Henry Miller)

(Foto/Suministrada)

Elizabeth Blanc
eliblanc787@gmail.com

¿Sin planes para Semana Santa? Todavía estás a tiempo de conseguir algunas ofertas. En esta ocasión, te oriento sobre una selección, no demasiado para poder disfrutar de esos días especiales. La Semana Santa es para plegar alas y unas minivacaciones siempre saben a gloria. Las opciones son variadas, aunque las localidades donde se vive con más fervor la tradición religiosa son las que tienen más demanda. El asunto es combinar tu descanso espiritual con la aventura de conocer un nuevo destino.

Fotogalería:

COSTA RICA – La Semana Santa es una época especial en Centroamérica, pero en Costa Rica las características de su cultura y folclor hacen de estas tradiciones eventos únicos de gran interés para el visitante. La celebración religiosa está enmarcada en la diversidad étnica que los distingue. Costa Rica es un país con uno de los climas más diversos del mundo y las diferentes manifestaciones más allá de la fe y la religión brindan una fusión de experiencias memorables que podemos iniciar en San José -su capital con su centro histórico, el Parque Nacional Manuel Antonio, el Volcán Arenal hasta las playas de Guanacaste. El país es naturaleza pura…. Todos los senderos te llevaran a cascadas, bosques y zonas volcánicas. Para los que van en plan religioso, en Santo Domingo de Heredia se rinde veneración a la imagen tricentenaria de Jesús Nazareno del Consuelo- la cual es visitada para pedir y pagar favores. Se llevan a cabo hermosas procesiones desde la majestuosa Basílica de Santo Domingo, durante toda la semana, llenas de color y fervor. La gastronomía de la temporada juega papel importante a la experiencia, ya que el pescado y los mariscos son los componentes de sus platos emblemáticos como la sopa de pescado y el ceviche. La Feria del Bacalao en el Mercado Central de San José es una visita obligada.

ESPAÑA – La Semana Santa se vive con especial intensidad con mucha actividad religiosa. Aunque no seamos tan religiosos, no hay excusa para perderse celebraciones tan increíbles como “la madrugada de Sevilla”, los pasos de Salamanca y la gastronomía tradicional en la que los dulces y chocolates son los protragonistas. En Sevilla, por ejemplo, desde el viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurección, la capital andaluza se llena de manifestaciones religiosas. Obligatorio presenciar la procesión de la Virgen de la Macarena y disfrutar conciertos de música sacra desde los balcones con un buen jerez. Cualquier rincón de Sevilla no tiene desperdicio. Los granadinos se lanzan a la calle para expresar su devoción al Cristo de los Gitanos. Malaga es uno de los destinos imprescindible, aunque solo sea para disfrutar una ciudad preciosa junto al mar devorando una rica paella y un buen vino.

NUEVA YORK – La capital del mundo para esas fechas cuenta con un clima agradable. La quinta avenida de Nueva York se convierte en un mar de sombreros extravagantes. La principal acción gira alrededor de la catedral San Patricio en Manhattan donde la celebración de misas y conciertos son de rigor. Cambiando de ambiente se recomiendan sus museos hasta volar en helicóptero por la ciudad. Visitar la Estatua de la Libertad, caminar por el Parque Central, ir a un musical de Broadway, hacerte un ‘selfie’ en Times Square con los conejos de Pascuas e ir el domingo de ‘brunch’ a uno de sus muchos restaurants es de rigor para una experiencia neoyorkina completa.

REPÚBLICA DOMINICANA – No solo lo tiene todo -como reza su slogan publicitario- sino que este multi-destino caribeño, privilegiado por la naturaleza y rico en cultura es el ideal para el descanso y la diversión durante el asueto de Semana Santa. Punta Cana, La Romana, Samaná y Puerto Plata son sus principales atractivos, pero su capital -Santo Domingo- es donde la conmemoración de la Semana Santa alcanza su mayor solemnidad. Dominicanos y visitantes se acuartelan en las distintas iglesias pendientes de las diversas actividades que orquesta la iglesia católica en la parte más antigua de la ciudad. Las actividades centrales son la vigilia pascual y la procesión del Santo Entierro. Salen en procesión contando con una banda de música de los cuerpos militares con representación de esclavos y guardia romana. Es costumbre asistir al hermoso concierto sacro con la Orquesta Nacional Sinfónica que se celebra el Viernes Santo en la catedral Primada de América Basílica de Nuestra Señora Santa María. La amabilidad del dominicano contribuye a la extraordinaria experiencia para viajar tanto en solitario, en familia o en pareja.

Para más información sobre estos destinos consulta siempre a tu agente de viajes.

Scroll To Top