Home » Noticias » Escuela en Carolina con problemas de desbordamiento de aguas usadas

Escuela en Carolina con problemas de desbordamiento de aguas usadas

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – La Federación de Maestros de Puerto Rico, a través de la red social Facebook, publicaron imágenes de las condiciones en que se encuentra la escuela José M. Lázaro de Carolina, la cual enfrenta problemas en las tuberías. Según la publicación, el desperfecto causa desbordamiento de aguas usadas, afectando así el uso de los baños. Actualmente, la escuela solo cuenta con dos baños útiles para toda la comunidad escolar que sobrepasa las 500 personas.

Facultad, padres y estudiantes han realizado todas las gestiones a través del enlace habilitado por el Departamento de Educación para canalizar este tipo de situación, sin embargo, no han obtenido respuesta.

Ayer, miércoles, los estudiantes y maestros tuvieron que desalojar la escuela, debido a las condiciones insalubres. Según la publicación, Eleuterio Alamo, director regional del Departamento de Educación, está al tanto de lo que allí ocurre.

“Exigimos a la Secretaria de Educación que resuelva este asunto que representa una amenaza a la salud de estudiantes, maestros y demás personal”, puntualiza el comunicado de la Federación de Maestros.

Scroll To Top