Escuela en Piñones permanecerá abierta este semestre

19 Jan
Escuela en Piñones. (Foto/Suministrada)

LOÍZA – La secretaria de Educación, Julia Keleher, se reunió esta semana con la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, y padres y maestros de la escuela Emiliano Figueroa Torres, en Piñones, así como legisladores del distrito para llegar a un acuerdo tras el cierre de ese plantel en Loíza.

En diciembre pasado. los estudiantes, de prekínder a quinto grado, fueron reubicados en la escuela Celso González Vallant (del mismo municipio) tras determinarse que la Emiliano Figueroa no estaba apta para dar clases.

No obstante, la alcaldesa de Loíza abogó para que los niños permanecieran en la Emiliano Figueroa Torres hasta junio y así proveerle la oportunidad de una transición entre este año escolar y el próximo. Tras las inspecciones realizadas por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos y la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP) se determinó que la escuela sufrió unos daños y requería reparaciones, cotizadas en aproximadamente $145 mil, las que la alcaldesa y representantes de la legislatura se comprometieron a atender.

Nazario confirmó que se hará cargo del vaciado y mantenimiento del pozo séptico, áreas verdes y otros trabajos menores (en ventanas, baños, puertas, plomería y limpieza con máquina de presión), así como la verja.

Por otra parte, el representante Ángel Bulerín, dijo que conseguiría el presupuesto necesario para el sellado del techo.

Este verano, cuando la escuela sea consolidada, los estudiantes pasarán a una de las opciones con la que cuenta el DE, tanto en la región educativa de Humacao como en la de San Juan.

“La intención era llevarlos a un mejor plantel, como lo intentamos hacer y haremos para el próximo curso escolar. Entonces, para no perjudicarlos moviéndolos dos veces de escuela, decidimos dejarlos hasta junio en la Emiliano Figueroa Torres tras la comunidad, la alcaldesa y otros, comprometerse a realizar las mejoras necesarias”, sostuvo Keleher, mediante comunicado de presa. Asimismo, aseguró que es imposible mantener la escuela abierta, debido a la baja matrícula con la que cuenta la misma. Actualmente, la escuela tiene una matrícula de 56 estudiantes.