Home » Noticias » Confiado Pierluisi palabra de AGP

Confiado Pierluisi palabra de AGP

Por: CyberNews

SAN JUAN – Tras la reunión entre el gobernador Alejandro García Padilla y el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, este último confió en que el Primer Ejecutivo cumpla su palabra.

Pedro Pierluisi, comisionado residente (Foto / Suministrada)

Pedro Pierluisi, comisionado residente (Foto / Suministrada)

El presidente del Partido Nuevo Progresista dijo el viernes en conferencia de prensa que “ahora sobre la marcha hay que ver si el compromiso del Gobernador se cumple. Fue una reunión productiva”.

Aunque la reunión entre los líderes políticos fue corta, Pierluisi indicó que se discutieron varios temas. Entre ellos, sostuvo que reiteró su recomendación en que las medidas para solucionar la crisis en los Sistemas de Retiro deben ser unas de consenso entre líderes legislativos de ambos partidos y que beneficie a los pensionados.

Con relación al estatus, el comisionado residente reiteró que está en desacuerdo en que se utilicen fondos públicos para detener las gestiones suyas en la capital federal, aunque el gobernador crea lo contrario.  De la misma forma, se discutió la situación en las juntas de corporaciones públicas, en donde resaltó que las mismas deben tener representación de ambos partidos y que representen al pueblo.

También se discutió el proyecto 933 A, en donde el portavoz de Puerto Rico en la capital federal sostuvo que el tema “se puede trabajar conjuntamente”. Esta medida establecería que empresas foráneas que están en la manufactura en Puerto Rico puedan elegir ser empresas domésticas a cambio de recibir los beneficios de los ciudadanos; no pagar contribuciones por los ingresos en la Isla, pero sí rendir los ingresos que reciben del extranjero.

Pierluisi adelantó que en mayo presentará legislación sobre el estatus de la Isla. Incluso, destacó que de utilizarse fondos públicos para detener las movidas que presentará para que se cumpla con la decisión del pasado plebiscito, no escatimará en acudir a los tribunales.

Aunque no pautaron otra reunión para dar seguimiento a los temas discutidos, tanto Pierluisi como la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, se mostraron optimistas y confiados en que las conversaciones continuarán.

“Los problemas de Puerto Rico son serios y son reales y como he dicho anteriormente, las soluciones deben trascender las líneas político-partidistas”, expresó Pierluisi.

Scroll To Top