Home » Noticias » “Esto lo vamos a cambiar ya”, asegura Melinda Ramos, presidenta popular en Ceiba

“Esto lo vamos a cambiar ya”, asegura Melinda Ramos, presidenta popular en Ceiba

CEIBA – Ante el reciente informe del Contralor que detectó graves irregularidades en el Municipio de Ceiba, dominado por el Partido Nuevo Progresista (PNP), la presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en ese municipio costero Melinda Ramos, aseguró que “esto lo vamos a cambiar ya, todos los ceibeños que creemos en el buen gobierno, por encima de las ideologías políticas. Lo vamos a hacer porque Ceiba merece mucho más de lo que tiene actualmente”. La candidata a alcaldesa para las próximas elecciones hizo las declaraciones en un aparte con la prensa ayer sábado en medio de una caminata por distintos sectores de su pueblo.

Melinda Ramos, presidenta del Comité Municipal de Ceiba del Partido Popular Democrático (PPD) y candidata a alcaldesa. (Foto/Suministrada)

Melinda Ramos, presidenta del Comité Municipal de Ceiba del Partido Popular Democrático (PPD) y candidata a alcaldesa. (Foto/Suministrada)

Acompañada del senador por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno, Ramos argumentó que “el problema de la administración municipal es que no saben lo que tienen entre manos, no hay un plan estructurado porque no hay liderato. Los recursos que recibe el Municipio son para darle servicios a la gente, no para beneficiar intereses privados”. Recientemente, la contralora Yesmín Valdivieso publicó un informe de auditoría sobre el municipio de Ceiba que “revela desviaciones de ley y de reglamentación tales como sobre sobregiros en fondos, compras de esculturas sin celebrar subastas, compras de bienes y servicios sin solicitar cotizaciones, transferencias de créditos contrarias a la ley, entre otras”. Según la contralora, al 30 de junio de 2013, el municipio tenía un sobregiro de 828 mil dólares en tres fondos municipales y el Informe Mensual de Ingresos y Desembolsos y el registro de transacciones del Mayor General tenía un atraso de 12 meses.

Ramos aseguró que “lo que ha hecho público la Oficina del Contralor de Puerto Rico es lo que los ceibeños hemos vivido por los pasados tres años. Sabemos que el Alcalde no informó a la Legislatura Municipal la declaración de emergencia por el atraso en la construcción de la Clínica del Veterano que ya estaba 82% completada y para la cual había desembolsado 758,684 dólares. El alcalde canceló el contrato al contratista y decidió otorgar otros 12 contratos a 8 contratistas por 417,376 dólares para terminar la obra. Por otro lado, y a pesar de los tiempos de crisis, de diciembre de 2013 a diciembre de 2014 el Municipio compró tres esculturas de bronce por $200750 dólares y sin la celebración de subasta. Por eso es que insistimos en que esto lo vamos a cambiar ya”, expresó la presidenta popular, citando el informe.

Scroll To Top