Etapa decisiva en el Carnaval de Campeones

07/24/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Con los bicampeones nacionales Bravos de Cidra al borde de la eliminación y una serie nivelada a dos victorias por bando, este viernes continúa el Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A desde las 8:00 p.m. en los estadios Jesús María Freire, de los cidreños y Concepción Pérez Alberto de Fajardo.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

Este fin de semana se decidirán los dos boletos disponibles a la semifinal nacional, donde ya están clasificados los Mets de Guaynabo y Brujos de Guayama.

Los Bravos recibirán a los inspirados Azucareros de Yabucoa, que con tres triunfos en línea dominan la serie 3-1 frente a los monarcas. Por Yabucoa irá al montículo el derecho Christian González, quien iniciará por tercera ocasión frente a los Bravos. Tiene foja de 1-1 en la serie y su efectividad es de 4.09 en 11 entradas lanzadas.

Efraín Nieves, dirigente de los bicampeones, no informó su lanzador abridor para el partido. En la serie, los Bravos han tenido como lanzadores iniciadores al derechos Héctor Acevedo y Alexander Marchese, así como al zurdo Alexis Sosa.

En dos presentaciones, Acevedo ha salido del montículo sin decisión. Su efectividad es de 4.00 en nueve episodios con seis ponchetes.

Es la quinta ocasión en las pasadas tres temporadas en las que Cidra se ve al borde de la eliminación. En el 2012, Guayama dominó 3-0 y los Bravos lograron remontar con cuatro triunfos en línea para pasar al grupo de los mejores cuatro. En el 2013 salieron airosos tras estar abajo 2-3 frente a Guaynabo y Coamo. Este año, en la semifinal seccional, Cayey tuvo ventaja de 3-2 y se recuperaron.

En Fajardo, los Cariduros recibirán a los Montañeses con el estelar derecho Jean Félix Ortega, quien tiene marca de 14-0 en el año.

Ortega se ha enfrentado en dos ocasiones a la alineación utuadeña. En el primer encuentro salió sin decisión con dos carreras en 8.1 de episodios trabajados y en el segundo partido, tiró 7.1 de entradas sin dar paso a anotaciones con diez ponchetes y siete hits permitidos.

Por los Montañeses, irá a la loma el zurdo Julio Díaz, ganador del primer juego que se efectuó en el estadio utuadeño con cinco capítulos lanzados. Le pegaron seis hits y dio paso a tres carreras.

El ganador de la serie Yabucoa-Cidra enfrentará en la semifinal nacional a los Brujos, que barrieron en cuatro juegos a los Cafeteros de Yauco. Guaynabo, que viene de eliminar 4-0 a los Sultanes de Mayagüez, espera al vencedor de la serie entre los Montañeses y Cariduros.