Home » Gobierno y política » Exalcalde de San Juan hace llamado a la Legislatura para frenar la venta de edificios históricos

Exalcalde de San Juan hace llamado a la Legislatura para frenar la venta de edificios históricos

SAN JUAN – El exalcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, le pidió a los sanjuaneros que defiendan sus propiedades y le exijan transparencia a la actual alcaldesa. El anuncio de la  venta de edificios históricos, como lo es el antiguo Departamento de Salud, en el área de Santurce pudiera activar a la Legislatura para recobrar la propiedad.

Jorge Santini Padilla, exalcalde de San Juan. (Foto/Suministrada)

“La Ciudad Capital perderá su margen prestatario y varios edificios históricos ante la nueva política de privatización de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. Los sanjuaneros deberían exigirle a su alcaldesa, lo mínimo que se le exige a cualquier alcalde. El realizar ventas de estructuras históricas a escondidas del pueblo debe ser motivo para que también la legislatura intervenga”, dijo Santini al cuestionar el cambio de postura de la alcaldesa quien antes no favorecía este tipo de práctica, ni el de APP, y recientemente vendió el edificio de Doña Fela a una figura vinculada con el PPD.

“Ha quedado demostrado que la Alcaldesa no puede con San Juan, aquel superávit que pregonaba era ficticio. Hoy vemos como pretende salir de unas estructuras históricas y de otras facilidades que la Ciudad Capital adquirió para un propósito en particular. Le corresponde a la legislatura verificar si en efecto el Municipio puede vender las facilidades adquiridas o si el estado pudiera reclamar de vuelta sus facilidades ante el peso que las mismas producen a la administración municipal. Sino puede con las estructuras que las entregue pero que no las venda¨, dijo Santini quien también cuestionó el cierre y posible venta del Museo de Vida Silvestre.

“Hoy se supo que la alcaldesa venderá también el Museo de Vida Silvestre, un proyecto que se pagaba solo y que desde que asumió el poder ha querido destruir. El colmo sería que también quiera vender el Hiram Bithorn. La Casa Cuna no la ha cerrado porque sabe que el gobierno federal no le permite hacer cambios al proyecto, si no lo hubiera cambiado”, dijo Santini.

El exalcalde aseguró que la alcaldesa se acostumbró a los préstamos que le daba el exgobernador Alejandro García Padilla y ahora no puede con la carga. “Ante la falta de préstamos ha decidido vender la Ciudad Capital”, añadió Santini.

Scroll To Top