Exigen que haga pública certificaciones de empleos creados

02/13/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

EL CAPITOLIO- El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda, exigió hoy que el gobernador Alejandro García Padilla muestre las certificaciones que garanticen la creación de 41,145 nuevos empleos, como fue anunciado ayer por la presente administración.

Representante Angel "Gary" Rodríguez (Foto / Suministrada)
Representante Angel “Gary” Rodríguez
(Foto / Suministrada)

“¿Dónde se encuentra la evidencia que demuestre esa ridícula aseveración sobre la creación de 41 mil nuevos empleos? Porque las agencias del propio gobierno, como la Junta de Planificación, la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) y hasta el Negociado de Estadísticas Laborales, contradicen lo que dice el Gobernador. Por eso exigimos que la Fortaleza revele las certificaciones de los empleos creados”, sostuvo el Legislador estadista.

El propio informe sobre empleos del Departamento de Trabajo demuestra que en diciembre de 2013 se perdieron 19 mil empleos en comparación con diciembre de 2012. Por su parte, el más reciente informe de la CCE, entidad encargada de crear empleos bajo la Ley de Empleos Ahora (LEA) reportó sólo una creación de 76 puestos de trabajo y una promesa para 2,280 adicionales este año.

Rodríguez Miranda lanzó un reto al Primer Mandatario para debatir el asunto en un foro público.

“Emplazamos públicamente al Gobernador para que discutamos las verdaderas y reales cifras de empleos en la Isla. Basta ya de mentiras y falacias al pueblo. Aquí se sabe que hemos perdido sobre 27 mil empleos desde principios de enero de 2013. Los pronunciamientos que hace el Gobernador son falsos. Inclusive, sus nefastas políticas administrativas han hecho que sobre 33 mil profesionales abandonen la Isla en apenas 13 meses. Esto representa el éxodo de talento profesional más grande en las ultimas dedicas”, señaló el Representante en un comunicado.

Por otra parte, el Legislador dijo que la Junta de Planificación admitió que existen 183,396 personas desempleadas. Este es el número más alto en los pasados ocho meses. Al compararse con diciembre del 2012, se revela la pérdida de 28,620 puestos en la composición de la fuerza laboral.

Añadió que el director de la CCE, Francisco Chévere, no ha sometido los informes semestrales de la LEA ante la Legislatura, algo que está obligado hacer en la primera semana de enero.