Home » Noticias » Explotan transformadores en edificio de Héctor Marcano

Explotan transformadores en edificio de Héctor Marcano

Por: Redacción Presencia

San Juan – Cuatro transformadores de una subestación en el sótano del edificio Marcom Tower propiedad del presentador Héctor Marcano explotaron en horas de la tarde, dejando sin servicio eléctrico a varios edificios de la Avenida Ponce de León.

Bomberos inspeccionan el edificio de Héctor Marcano. (Foto/Suministrada)

El Comandante Benedicto Poupart, jefe de los bomberos en la zona de San Juan, indicó que a las 5:03 de la tarde se recibió una llamada de una explosión y fuego en el edificio #1311 de la avenida Ponce de León.

“Al lugar acudieron bomberos de la estación Metro y de la División de Operaciones Especiales (DOE) y se encontraron que en el sótano del edificio habían explotado cuatro transformadores de la subestación privada que le brinda energía eléctrica al edificio de 7 pisos”, dijo Poupart.

En el lugar hubo un pequeño fuego que pudo ser controlado rápidamente por los bomberos, pero en el área se regó el aceite de los transformadores, cuya explosión dobló una puerta de metal que da acceso al área, mientras por el edificio había gran cantidad de humo. Se dijo que el edificio está valorado en unos 7 millones de dólares, aunque no se estimaron a cuanto ascendieron los daños.

El sargento Rafael Bruno tuvo a su cargo las labores de extinción y evaluación inicio que posteriormente se le encargaría al “Fire Marshall” del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico Abelardo Pérez.

Varios edificios aledaños se quedaron sin servicio eléctrico que fue prontamente restablecido por personal de la Autoridad de Energía Eléctrica.

 

Scroll To Top