Expresidente del PPD ataca estadidad el 4 de julio

07/04/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El expresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, aseguró hoy que “derrotar a la Estadidad” es la meta ideológica de esa colectividad y que solo la conseguirán “enfrentándonos a ella”.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Así se expresó Ferrer en declaraciones escritas que circuló a través de un correo electrónico.

El exlegislador reiteró su postura en torno a la celebración de un plebiscito “Estadidad, si o no”.

“Es momento que los estadolibristas entendamos que mientras exista una probabilidad, por más mínima que sea, de que la Estadidad es viable, el desarrollo del ELA (Estado Libre Asociado) seguirá recibiendo ataques por todos los sectores en contra de nosotros. Al mantenernos a la defensiva por los pasados 25 años, hemos permitido un desgaste en nuestras filas, mientras que los adversarios políticos se alimentan de nosotros”, expresó Ferrer Ríos.

Mientras tanto, Ferrer acusó al liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) de engañar al País con los conceptos de la “Estadidad Jíbara” y “La Estadidad es para los pobres”, “en su intento de anexionar a la isla a los Estados Unidos”.

“En el Congreso, una y otra vez el debate del idioma ha sido asunto de discusión y de exigencia. Un estado puertorriqueño no será en nuestro idioma, el español. Sobre la Estadidad para los Pobres, lo que han hecho es destruir cada vez que asumen el poder las bases económicas y fiscales del Estado Libre Asociado para empobrecer al País. Recordemos entre otros la entrega de las 936, la venta de los activos del sistema de salud o la venta de la telefónica. Su estrategia es sencilla, a falta del poder del convencimiento, destruyo al País y sus riquezas económicas, elimino la clase media y creo un pueblo pobre, así el reclamo a la estadidad no es por convencimiento sino por necesidad”, dijo.

El líder popular criticó el que estadoístas definen su ideología “como un derecho constitucional”.

“Sin embargo, no podemos descansar en que el País no les crea. La realidad electoral es que la estadidad mantiene una aceptación de un poco menos de la mitad del electorado puertorriqueño”, apuntó.

Ferrer argumentó que gran parte del gobierno federal “reconoce la artimaña y no le da legitimidad al resultado” del plebiscito de status realizado el día de las Elecciones del 2012, pero reconoció que “sin embargo, si hay funcionarios electos y no electos que le dan validez al mismo”.