Home » Noticias » Exprimera dama oficializa su aspiración

Exprimera dama oficializa su aspiración

Por: CyberNews

SAN JUAN – La exprimera dama Luisa ‘Piti’ Gándara oficializó el miércoles su aspiración para la vacante como representante por acumulación en la Cámara de Representantes por el Partido Popular Democrático (PPD).

La exprimera dama, Luisa 'Piti' Gándara ofreció una conferencia de prensa en la sede del Partido Popular Democrático para oficializar su candidatura a la Cámara de Representantes. (Foto / CyberNews)

La exprimera dama, Luisa ‘Piti’ Gándara ofreció una conferencia de prensa en la sede del Partido Popular Democrático para oficializar su candidatura a la Cámara de Representantes. (Foto / CyberNews)

“Este paso lo hago llena de entusiasmo, convencida que la entrada al servicio público podré hacer muchas aportaciones importantes al país en las áreas que como muchos me conocen me apasionan”, expresó la esposa del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá durante conferencia de prensa en la sede del PPD en Puerta de Tierra, San Juan.

Gándara informó que estará enfocándose en promover la importancia del desarrollo y la educación en la niñez temprana, de acuerdo con las prioridades de la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que busca “transformar el enfoque que damos a esta población particular de la niñez temprana”. De igual forma, comentó que trabajará para fomentar la lectura a nivel nacional en todos los niveles.

A su vez, indicó que en ella, como representante, tendrán una defensora del ambiente y los recursos naturales del país. “Estaré atenta a esta área y presentaré iniciativas específicas, entre ellas aumentar significativamente el por ciento de los ecosistemas protegidos en los próximos cuatro años, lograr establecer parámetros de construcción verde, atender la necesidad de crear programas de educación ambiental y promover el que todas las estaciones experimentales agrícolas de la UPR sean declaradas reservas naturales” reiteró.

También, aseguró que atenderá mediante legislación la prevención y atención contra la violencia doméstica contra la mujer.

En la conferencia, Gándara confirmó que su esposo, el exgobernador Acevedo Vilá, fue fundamental en el proceso de su nominación, “pero como el reto es mío y la decisión es mía, Aníbal tomo la decisión de no intervenir nada en los procesos internos del partido, por eso no participó de la junta de gobierno el pasado viernes y por eso no se encuentra aquí hoy, para no afectar el proceso a establecerse por el partido”.

Ante preguntas de la prensa sobre la reforma legislativa, la aspirante a la Cámara confirmó que apoya la reforma legislativa y que por su parte “voy a dedicar 100% de mi tiempo a ser la mejor legisladora que pueda ser. No estoy mirando nada más, solo a trabajar desde la cámara de representantes para representar a mi pueblo.”

Por otro lado, ante preguntas sobre su posición ante los derechos de la comunidad LGBTT, la exprimera dama expresó apoyo por la formalización de las parejas del mismo sexo.

“Yo creo que hay personas que yo conozco, personas en mi familia, y todos conocemos de personas que han tenido relaciones hermosas y  nunca las han podido formalizar.  Yo tuve la experiencia de participar de una de ellas este verano y fue una experiencia hermosa y me dio mucha pena que unas personas que han vivido tanto tiempo junto y que se quieren tanto, no habían podido formalizarla y tuvieron que ir a Nueva York para ello” comentó.

“A mis compañeros y compañeras de la Cámara de Representantes les digo, estoy deseosa por  comenzar a laborar mano a mano junto a ustedes. Sé que seremos un gran equipo de trabajo y que junto a nuestra delegación en el senado y el gobernador, lucharemos para darle a nuestro país una gestión digna de las que nos vamos a sentir orgullosos y satisfechos”, concluyó Gándara al finalizar la conferencia.

Scroll To Top