Home » Noticias » Municipio de Fajardo se une a “Caribe Wave Lantex 2014”

Municipio de Fajardo se une a “Caribe Wave Lantex 2014”

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

FAJARDO- El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, informó que durante la mañana del pasado miércoles se llevó a cabo el ejercicio de prueba llamado “Caribe Wave Lantex 2014”, a través del cual se probó todo el aparato de seguridad pública del autónomo ayuntamiento fajardeño.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Según expresiones del Primer Ejecutivo Cariduro, dicho evento se llevó a cabo a eso de las 10:00 a.m. y en el caso de Fajardo, se probaron las nuevas sirenas de tsunami que se adquirieron, las cuales fueron escuchadas en todas las áreas designadas como de riesgo para dicho fenómeno, además del proceso de desalojo de los estudiantes de la Escuela Elemental Dr. José Ramos Lebrón, que ubica en la playa Puerto Real.

A estos fines, todos los estudiantes de este plantel escolar, incluyendo sus maestros, trabajadora social y directora salieron de inmediato al escuchar las sirenas y caminaron a través de la calle principal, y por el Sector Beltrán, hasta llegar al punto de encuentro en el parque de béisbol de dicha comunidad.

Además, informó que, según la UNESCO- grupo que coordina a nivel de países este ejercicio- son 36 los países del Caribe y Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico, que participaron del mismo.

El ejercicio funcionó de la siguiente manera: el Servicio Nacional de Meteorología emitió a través del Sistema de Alerta de Emergencia un aviso de tsunami, lo que significó lo inminente del evento, por lo que se activó todo el protocolo ya establecido a nivel Estatal y Municipal.

Ante esta situación, Meléndez Rivera explicó que el evento simuló el que una ola de nueve pies llegó a la costa de Fajardo, producto de un terremoto que ocurrió en la costa oeste de Portugal a las 6:00 a.m., hora de Puerto Rico. El terremoto tuvo una magnitud simulada de 8.5 grados.

“Esta actividad nos permitió evaluar cómo estamos en relación a este tipo de evento que nadie desearía que nos impactara. Decidí participar de manera directa del mismo, pues quise personalmente ser parte de la emergencia. Mi pueblo sabe que siempre ha sido una prioridad para mí la seguridad pública y esta ha sido la excepción”, manifestó el Alcalde de Fajardo.

 

Scroll To Top