Home » Entretenimiento » Fallece George Romero legendario director de “Night of the Living Dead” y creador del género “zombie” (VIDEOS)

Fallece George Romero legendario director de “Night of the Living Dead” y creador del género “zombie” (VIDEOS)

George A. Romero se considera creador del género de terror que involucra “muertos vivientes” o los populares “zombies”. (Foto/Suministrada)

Por José Rafael Hernández Pérez
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – El Icónico y legendario director del cine de terror y otros géneros, George A. Romero, falleció ayer durante una larga batalla contra el cáncer de pulmón que padecía desde hace algún tiempo y que su familia lo mantenía en secreto por la gravedad del asunto.

Romero fue el precursor del cine de horror con una película del culto llamada ‘Night of the Living Dead’ la cual se convirtió en una de las cintas que más fueron adaptadas por la cultura pop de la década de los años 70 y 80.

Subsiguientemente, el director le dio seguimiento a sus películas creando las cintas ‘Dawn of the Dead’, ‘Day of the Dead’ y ‘Land of the Dead’ consagrándose, como fue conocido popularmente, como el creador del fenómeno ‘zombie’, ahora utilizado en un sinnúmero de películas y en el ‘blockbuster’ de sintonía televisiva, los “caminantes vivientes” (‘walkers’), de ‘The Walking Dead’.

Romero, en sus películas de terror, enfatizaba en la crítica sobre varios aspectos de la sociedad contemporánea, como el consumismo desmedido de la raza humana y la visceral batalla de los humanos contra su propia especie por la adquisición de poder a toda costa.

Hay que destacar que Romero incursionó en el cine con películas que apelaban a los temas sociales y psicológicos como ‘The Craziest’, ‘Knightriders’, ‘Creepshow’ entre otros filmes.

Romero recibió el premio “director vanguardista” en el festival de cine CineVegas, en junio de 2005, mientras presentaba su película Land of the Dead. Según el director del festival, Trevor Groth, “sus películas han inspirado a algunos de los mejores directores de terror en la historia, ganando además un devoto grupo de fanáticos”.74​ En octubre de 2007, Romero recibió un premio honorífico en el Festival de Cine de Sitges por su trayectoria. Cerca de cuatro décadas de trabajo cinematográfico lo hicieron merecedor del premio, el cual fue entregado antes de presentar su película Diary of the Dead.75​

En 2009 recibió un premio a la trayectoria en la ceremonia de los Scream Awards. El premio fue presentado por el director de cine Quentin Tarantino.76

Trailer de ‘Night of The Living Dead’:

Trailer de ‘Dawn of the Dead’:

Trailer de ‘Day of the Dead’:

Trailer de ‘Land of the Dead’:

 

Scroll To Top