Home » Noticias » FEMA organiza reuniones para ayudar a las personas con discapacidades a enfrentar los desastres

FEMA organiza reuniones para ayudar a las personas con discapacidades a enfrentar los desastres

(Foto/Suministrada)

GUAYNABO – Durante el mes de agosto de 2018, nuestro Equipo de Integración para Personas con Discapacidades del Grupo Asesor Principal (CAG, por sus siglas en inglés) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) tendrá cinco reuniones informativas a través de Puerto Rico. Estas reuniones informativas identificarán situaciones y barreras al igual que desarrollarán estrategias para promover la inclusión e integración a través de todas las fases del manejo de emergencias.

El objetivo de los Grupos Asesores Principales es promover el manejo de emergencias inclusivo, fomentando la colaboración y la asociación entre los miembros de toda la comunidad, incluyendo las agencias y organizaciones de discapacidades y los manejadores de emergencias.

Los participantes incluirán organizaciones sin fines de lucro, proveedores de servicios, cuidadores, personas con discapacidades, personal de manejo de emergencias, personal de respuesta y líderes de la comunidad, quienes colaborarán para ofrecer servicios equitativos a las personas con discapacidades y a otras personas con necesidades funcionales y de acceso. 

El concepto del Grupo Asesor Principal se desarrolló hace dos años, bajo el liderazgo de la unidad de Integración para Personas con Discapacidades de FEMA en colaboración con la División del Área del Caribe de FEMA en Puerto Rico. FEMA lanzará esta iniciativa en Puerto Rico con una serie de sesiones informativas en Agosto.

Las sesiones abiertas al público se ofrecerán desde las 9 a.m. hasta el mediodía, según el siguiente calendario.

14 de agosto
Oficina de campo de la Rama IV de FEMA,
2040 Ave. Rafael Cordero Santiago, Ponce, 00716

15-16 de agosto
Centro de Distribución de FEMA (Nestlé), PR-1, km 25.3, San Juan, 00926

17 de agosto
Universidad Interamericana, Parque Batey Central, Calle Unión PR-195,  Fajardo, 00738

20 de agosto
Centro de Distribución de FEMA (Nestlé), PR-1, km 25.3, San Juan, 00926

21 de agosto
Universidad de Puerto Rico Arecibo, Ave. Carr. 653 km. 0.8 Sector Las Dunas, Arecibo 00614

22 de agosto
Rama I de FEMA, Aguadilla Mall, Ave. Los Corazones, PR-2, km 126, Aguadilla, 00603

Para más información, favor de comunicarse con Evelyn Medina por correo electrónico a evelyn.medina@fema.dhs.gov o llame al 202-286-1470. También puede enviar un correo electrónico a Lourdes Cabrera a Lourdes.cabrera@fema.dhs.gov o llame al 787-296-3525.  

Si usted necesita acomodo razonable como Lenguaje de Señas Americano, intérpretes, texto en braille, letra grande, o cualquier otro acomodo,  favor envíe un correo electrónico a FEMA-CAGs-PR@fema.dhs.gov.

Para más información sobre la preparación para la temporada de huracanes, visite fema.gov/es/disaster/4339/preparacion-huracanes

Scroll To Top