Home » Noticias » Finaliza periodo de suscripción a planes médicos

Finaliza periodo de suscripción a planes médicos

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Ricardo A. Rivera Cardona, recordó hoy a los empleados gubernamentales cobijados bajo la Ley 95 que tienen hasta el viernes, 5 de diciembre, para escoger su plan médico.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Estamos en el periodo activo para suscripciones nuevas o cambios al plan de salud de su predilección. Recomendamos que analicen las diferentes alternativas y ofertas que las diferentes aseguradoras están ofreciendo. No queremos que nadie se quede sin escoger el Plan que le va a dar servicios a partir del 1 de enero del 2015”, dijo Rivera Cardona en un comunicado de prensa.

Explicó que actualmente hay aproximadamente 180 mil servidores públicos- ya sean activos, pensionados y dependientes- que están cobijados bajo la Ley 95 (Ley de Beneficios de Salud del Empleado Público).

Asimismo, detalló que la Ley 95 viabiliza que los empleados públicos y pensionados puedan obtener un plan médico de aquellas aseguradoras contratadas por ASES para ofrecer sus productos y servicios a esta población. Entre los beneficios se destaca la aportación patronal que se provee al empleado para cubrir parte o la totalidad del costo de la prima.

“Éste puede usar esta aportación para acogerse a un plan para sí, sus dependientes directos y los dependientes opcionales que así tenga a bien añadir. En caso de parejas, si ambos trabajan en el Gobierno, pueden mancomunar su aportación patronal independientemente de su ubicación en el mismo”, indicó.

El Director de la ASES dijo que los empleados activos pueden visitar la oficina de Recursos Humanos de su agencia, mientras que los retirados o pensionados deberán visitar o llamar  a la oficina de servicios de la Administración de los Sistemas de Retiro de los Empleados de Gobierno al (787) 777-1500 o puede visitar el portalwww.retiro.pr.gov.

Scroll To Top