Home » Entretenimiento » Galdy Santiago fusiona su salsa (Video-entrevista)

Galdy Santiago fusiona su salsa (Video-entrevista)


Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

El percusionista Galdy Santiago busca su espacio dentro del género salsero. Después de trabajar con la Puerto Rican Power, N’Klabe y NG2, entre otros, decidió dar el paso y elaborar su propio proyecto. Presenta una producción discográfica ‘Galdy Santiago’ con cuatro temas, donde enlaza de manera interesante la salsa con el pop, lo urbano e instrumentos electrónicos.

Galdy Santiago. (Foto/Suministrada)

“Me faltaba realizar mi propio proyecto, donde pudiera plasmar algunas ideas y conceptos que he aprendido durante el proceso de crecimiento como percusionista. Este nuevo proyecto es con una base firme de lo que es la salsa, pero fusionado con el género pop y la música urbana, donde elementos como la guitarra, piano y batería contribuyen enormemente a la fusión”, señaló el percusionista.

En todo momento veló porque la base salsera no chocara con las diversas fusiones y lograra un óptimo acoplamiento. Arreglistas como Ramón Sánchez, Ceferino Cabán, Gillermo Calderón y Orlando Brinn se destacan en la producción.

Galdy posee preparación musical de la Universidad Interamericana, donde, tanto Ramón Sánchez como Raúl Rodríguez (maestro de percusión) lo ayudaron a adentrarse en el negocio  de la música; y en el andar por todo el camino y aprendizaje.

“Tener el respaldo de ellos, es algo bien importante. Queremos un espacio dentro del género. Aportar al desde nuestro punto de vista. Estamos conscientes que tenemos que tener nuestro sonido original para diferenciarnos de las otras orquestas”, dijo.

Por otro lado, Jay Laboy, cantante del corte ‘Ella’, expresó “vengo de una trayectoria de hacer música folklórica típica boricua. También trabajé como corista y vocalista de la orquesta de Elvis Crespo, Oscar Serrano y la agrupación venezolana, Guasabi. Ahora, estoy muy contento de estar con Gardy y esta propuesta diferente. Es puro sabor… toque de salsa, urbano, fusión, pero con la clave siempre presente. Las nuevas generaciones están pidiendo algo diferente y aquí estamos”, comentó el cantante del corte en promoción ‘Ella’.

Otros temas del disco son ‘A pesar de todo’, cantado por Joshua Marcell; ‘Mi celosa hermosa’ (Julio López y ‘Me llevas al cielo’, en la voz de Enchautegui.

Entrevista a Jay Laboy y Galdy Santiago:

VIDEO: Galdy Santiago – Ella ft. Jay Laboy

Scroll To Top