Home » Noticias » García Padilla firma orden ejecutiva sobre matrimonio del mismo sexo

García Padilla firma orden ejecutiva sobre matrimonio del mismo sexo

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla ordenó hoy a todas las agencias de la rama ejecutiva a tomar inmediatamente todas las medidas necesarias para garantizar el trato igualitario ante la ley a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Esto de conformidad con lo resuelto hoy por el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Alejandro Garcia PadillaA través de una orden ejecutiva, el primer ejecutivo estableció que se debe identificar y revisar todos losprogramas, estatutos, regulaciones y políticas de las agencias de forma tal que los derechos del matrimonio se apliquen uniformemente a todo matrimonio, independientemente del género o sexo de quienes lo compongan. Las instrumentalidades de la rama ejecutiva tendrán 15 días para atemperarse a lo expuesto en la orden.

Igualmente, se concede al Departamento de Hacienda, al Registro Demográfico y al Departamento de Salud 15 días para comenzar a expedir, inmediatamente, licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo y realizar cualquier ajuste pertinente en materia de tributación.

Scroll To Top