Gardner Gibson realizará inversión millonaria en parque industrial de Carolina

22 Jan

SAN JUAN – Luego de 3 años de establecida en la Isla, la empresa de manufactura de productos para sellado de techo Gardner-Gibson anunció que establecerá un nuevo centro de distribución en La Cerámica Industrial Park, ubicado en el municipio de Carolina, con una inversión estimada de sobre $5 millones.

El proyecto de expansión, que debe culminar a mediados de 2020, traerá consigo un incremento de un 30% en el espacio destinado para almacenaje y oficinas administrativas de la empresa. Asimismo, la nómina aumentará en 15 empleados para reforzar las áreas de ventas, administración y logística.

“Estamos plenamente comprometidos con Puerto Rico y tenemos grandes expectativas para el futuro. En corto tiempo, Gardner ha logrado posicionarse como una de las principales marcas en el segmento de ferreterías de la Isla, gracias a la acogida que han tenido nuestros productos en el mercado”, acotó Rodolfo Martínez, gerente general de Gardner para Latinoamérica.

“Nos enorgullece aportar al crecimiento de las operaciones de Gardner-Gibson por medio de nuestra plataforma de propiedades de logística y almacenaje. Seguimos enfocados en proveer a ellos y todos nuestros inquilinos la mejor infraestructura y servicio”, indicó Héctor del Río Jr, presidente de Puerto Rico Industrial Solutions Management (PRISM), empresa que administra La Cerámica Industrial Park, junto a otros cuatro parques industriales.

La nueva localización le otorgará a Gardner una mayor visibilidad y facilitará acceso a un mayor tráfico de clientes, lo que Martínez espera se traduzca en un aumento en las ventas. Desde su entrada al mercado de Puerto Rico, Gardner ha experimentado una tasa de crecimiento anual promedio de un 100%.

Martínez estimó las ventas de la empresa en unos $500 millones para los mercados de Puerto Rico y Estados Unidos.

El paso del huracán María en 2017 contribuyó al incremento en las ventas de Gardner en la Isla. Sus productos cuentan con la aprobación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA por sus siglas en inglés) para su utilización en programas y proyectos sufragados por dicha agencia en toda la isla.

“Nos ayudó a dar a conocer nuestra línea de producto y aumentó la oportunidad de mercado”, dijo Martínez, quien posee sobre 20 años de experiencia en el mercado de productos de ferretería. Los clientes de Gardner’s incluyen cadenas nacionales con presencia en la isla tales como Ace Hardware, True Value, Home Depot y National Lumber, así como ferreterías  independientes.

Como parte del proyecto de relocalización, Gardner también tiene planes para iniciar la manufactura de una nueva línea de productos en Puerto Rico para mediados el tercer trimestre de 2020. La nueva operación se convertirá en la décimo sexta planta que opera la empresa alrededor del mundo.